Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en una escuela secundaria en la ciudad austríaca de Graz, en el sureste del país. Entre las víctimas mortales hay siete alumnos, un profesor y el supuesto agresor, según confirmó la alcaldesa de la ciudad, Elke Kahr.
También hay al menos 28 personas hospitalizadas, según el diario local Kronen Zeitung, que asegura que entre ellas hay cuatro en estado crítico y que algunos de los heridos recibieron disparos en la cabeza.
El tiroteo tuvo lugar a las 8 de la mañana (hora local) en un centro federal de enseñanza secundaria superior situado en la calle Dreierschützengasse, en el noroeste de la ciudad de Graz, no lejos de la estación central de ferrocarril, informó la policía de Austria.
"La situación es actualmente muy confusa. Sin embargo, podría tratarse de un caso de tiroteo indiscriminado", declaro a la agencia austríaca APA una fuente policial.
Se investigan las causas de la masacre en Austria
Según la cadena ORF, la cual extrajo información proveniente de la Policía, un estudiante fue el autor del violento episodio, con una balacera que provocó la evacuación de la escuela. Este joven había sido víctima de acoso escolar, explicaron algunos oficiales.
Por otra parte, los familiares de los estudiantes que lograron huir ya se reencontraron con ellos. El diario local Kronen Zeitung entrevistó al marido de una docente que permaneció refugiada junto a sus alumnos en un aula. La maestra aseguró que escuchó múltiples disparos.
Graz, la segunda ciudad más grande de Austria, se encuentra en el sureste del país y tiene alrededor de 300.000 habitantes.