Marilou Danley, pareja del autor de la matanza del domingo en Las Vegas y declarada "persona de interés" para la investigación, regresó este martes a Estados Unidos procedente de Filipinas, su país natal y adonde había viajado recientemente.

Danley, de 62 años, aterrizó este martes por la noche en el aeropuerto internacional de Los Ángeles (California) y fue recibida por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según detallaron la cadena CNN y el diario Los Angeles Times.

La mujer se encontraba fuera de EEUU cuando el pasado domingo su pareja, Stephen Paddock, disparó desde su habitación del hotel Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada) al público que asistía al festival de música country Route 91 Harvest.

Paddock, de 64 años, mató a 59 personas e hirió a más de 500 en el tiroteo más letal de la historia moderna de Estados Unidos antes de quitarse la vida.

Hoy las autoridades declararon a Danley, que vivía con Paddock en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso, "persona de interés" en la investigación del caso.

La cadena NBC reveló este martes la existencia de una transferencia de 100.000 dólares hecha por Paddock la semana pasada a una cuenta en Filipinas, el país de donde es Danley y donde se encontraba en estos últimos días.

"No vamos a comentar eso por ahora, pero actualizaremos esa información pronto. La investigación no ha acabado con la muerte de Paddock", aseguró al respecto el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo.

Las autoridades esperan que la mujer pueda ayudar a esclarecer los motivos detrás del ataque de Stephen Paddock.

En los días posteriores al ataque -el peor tiroteo masivo en la historia de EEUU- el paradero y la vinculación de Danley con Maddock se volvieron un verdadero enigma. El misterio se profundizó después que se conociera que Paddock transfirió 100.000 dólares a una cuenta bancaria en Filipinas, el país natal de la mujer.

En la última rueda de prensa del día sobre el tiroteo, el alguacil adjunto del condado de Las Vegas, Kevin McMahill, reconoció que las autoridades tienen todavía "más preguntas" que respuestas sobre los motivos que llevaron a Paddock a cometer la masacre.

Paddock modificó hasta 12 rifles semiautomáticos con dispositivos en las culatas para poder abrir fuego de manera completamente automática y disparar municiones contra la multitud a un ritmo más rápido.

De acuerdo con la agente Jill Snyder, se han recuperado en total 47 armas de fuego en tres localizaciones diferentes, el hotel Mandalay Bay y dos residencias de Paddock, y que fueron adquiridas en cuatro estados por el atacante.

Además, Paddock había instalado cámaras en la habitación del Mandalay Bay donde estaba hospedado y desde donde disparó a la multitud, por lo que las autoridades cada vez tienen más claro que planeó con meticulosidad el tiroteo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry