Durante la tarde de este martes, el intendente Jorge Capitanich visitó el barrio Provincias Unidas donde constató, junto a los vecinos, los trabajos de reemplazo y provisión de 380 luminarias LED en la zona. Estas ya se suman a los 250 artefactos instalados en el Barrio Mujeres Argentinas, llegando un total de 12.500 en lo que va de esta gestión.

“Toda la tecnología LED implementada en la ciudad durante esta gestión implica una gran inversión que garantiza mayor seguridad pública para los vecinos y un ahorro de energía muy importante”, expresó el mandatario municipal.

Durante su recorrida por la plazoleta de la calle Carlos Tejedor, el jefe comunal aseveró que estas obras son muy buenas, pero solamente corresponden a un tercio del sistema lumínico de la ciudad. “Sabemos que es necesario avanzar aún más porque es una tecnología que reduce un 50% el consumo, dura cuatro veces más y tiene un impacto ambiental positivo”, agregó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, expresó que se ha podido recuperar gran parte del sistema de iluminación de un antiguo barrio Fonavi de la ciudad, lo que representa una gran inversión para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona.

“Esto se suma a lo del barrio Mujeres Argentina y las que se están instalando en el barrio San Cayetano, ya que la idea es que después del 10 de diciembre se continúe abarcando otras zonas de la ciudad”, concluyó el funcionario.

También participaron de la recorrida, el subsecretario de Infraestructura Danilo Gulatieri, así como los candidatos a concejales del Frente Chaqueño Carolina Cammargo, Fabián Ríos y Alicia Frías.


COMPARTIR