Autoridades y equipos de trabajo de Secheep realizaron en Juan José Castelli en un exitoso operativo del programa “Chaco Subsidia Energía”, cuyo objetivo es mitigar el impacto en los bolsillos chaqueños del aumento del costo de la energía mayorista aplicado por el gobierno nacional.

Más de mil vecinos asistieron a la jornada de trabajo que además de inscribir a familias al subsidio provincial, sirvió para actualizar datos de usuarios y refinanciar deudas, entre otros trámites.

“El operativo se realizó en un Centro Integrador Comunitario y en aulas de la escuela Nº 8, y fue necesario repetirlo en dos jornadas, ya que fueron muchas las familias que asistieron”, señaló la vocal del Directorio de Secheep Beatriz Bogado quien destacó el acompañamiento del Municipio de Castelli y del Movimiento Independiente de Jubilados y Descoupados (Mijd).

En el lugar, los vecinos realizaron consultas e iniciaron trámites para su inclusión en el subsidio provincial, implementado por el gobernador Domingo Peppo para atenuar el fuerte impacto que tienen en los bolsillos chaqueños los incrementos del costo de la energía mayorista establecidos por el Gobierno nacional.

Durante el operativo, los equipos de trabajo de Secheep facilitaron respuestas y soluciones, ayudaron a completar formularios a posibles beneficiarios y analizaron situaciones particulares. En la misma jornada, algunos usuarios ya fueron incorporados y habilitados para el acceso al “Chaco Subsidia” a partir de la próxima factura, mientras que otros deberán cumplimentar ciertos requisitos para ser incluidos.

“En cada localidad los vecinos nos manifiestan su preocupación por la cuestión tarifaria que golpea a las familias de todo el Chaco. Hoy, todos estamos padeciendo estos incrementos producto de la política energética del Gobierno nacional de Cambiemos, que desde diciembre de 2015 a la fecha, aumentó más del 2.000 por ciento el costo de la energía mayorista, generando daños a la economía de todos los chaqueños”, graficó Bogado.

En esta primera etapa, "Chaco Subsidia Energía" alcanzará al menos a 110.000 familias chaqueñas, entre ellas la población más vulnerable, con una inyección financia superior a los 60 millones de pesos mensuales.

Los que pueden acceder

“Chaco Subsidia Energía” está destinado a usuarios Residenciales de la provincia, tanto urbano como rurales, que sean titulares del servicio. La identificación de los potenciales beneficiarios está sujeta a los criterios de inclusión y exclusión, relacionados con la vulnerabilidad económica de las familias, más la incorporación del tope de consumo.

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad; titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

No podrán acceder titulares de más de un inmueble; los que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad; los que posean aeronaves o embarcaciones de lujo; inscriptos en el padrón de fallecidos; y titulares que superen el tope de consumo de 500 KWh/mes, para enero, febrero, marzo y diciembre; y 350 KWh/mes, para el resto del año.


COMPARTIR