A partir de las lluvias ocurridas durante la jornada de este viernes, el municipio de Resistencia intensificó las tareas para paliar las consecuencias de la contingencia climática. En distintos puntos de la ciudad, unos 1000 operarios afectó la comuna capitalina para realizar trabajos de recolección de residuos; limpieza alrededor de contendores, en canteros centrales y en bocas de tormentas; como así también ejecución de trabajos en desagües a cielo abierto.

Hasta las 18 de este 18 de mayo, el pluviómetro municipal registraba unos 82 milímetros; con un mensual acumulado que llegaba a los 328 milímetros y en lo que va de este 2018 ya suman 1016 milímetros en total. “Se va a resentir el servicio de recolección de residuos durante el turno tarde y el turno noche por la lluvia acumulada y la imposibilidad de acceder distintas calles por anegamientos temporarios”, aseguró el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Agostini.

Así, comentó que los trabajos de la tarde se centraron en la Zona Sur, entre la Soberanía Nacional y Canal Quijano; como así también en la zona Norte de la ciudad en avenida Coronel Falcón. Para estas tareas, el municipio afectó a personal de las Direcciones de Desagües, de Emergencia Civil, de Limpieza y Carrería, de Mantenimiento y delegaciones municipales cuidando los contendores. Finalmente, comentó que se detectaron algunos inconvenientes y anegamientos temporarios en Calle 25, entre avenidas Castelli y Soberanía Nacional.


COMPARTIR