El municipio de Resistencia continúa con los controles de nocturnidad y sus acciones para concientizar a los conductores, y controlar el cumplimiento de las normas de tránsito en todo el distrito, especialmente en los principales corredores nocturnos.

Este fin de semana, la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte, efectuaron  acciones de consumo responsable con el objetivo de asegurar un fin de semana sin inconvenientes.

En tal sentido, inspectores de Tránsito,  junto a la Guardia Comunitaria y la Policía del Chaco, desarrollaron operativos de alcoholemia en la zona de boliches del microcentro capitalino, donde verificaron el cumplimiento de la documentación del vehículo y el habitual control de alcoholemia, que terminaron con el secuestro de 51 vehículos y la clausura de dos locales por falta de habilitación comercial.

Los operativos
Entre el sábado y el domingo a la madrugada se registraron un total 32 motos y 19 autos incautados.

El primer operativo estuvo situado en calle Yrigoyen y Güemes, mientras que el segundo se realizó en avenida Sarmiento y Don Bosco.

Desde la comuna informaron que los controles continuarán, buscando generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.

Control en comercios y locales bailables
Por otro lado, personal de inspección general a cargo de los Directores Rubén Vega y Raúl Quintana, llevaron adelante la clausura preventiva de un comercio por avenida Alvear, dispuesto por el Juzgado de Faltas Municipal N° 1 que gira bajo el rubro kiosco - despensa.  Del mismo modo, en la Mutual del Personal de Rentas, donde los inspectores del área confeccionaron un acta por falta de habilitación municipal.


COMPARTIR