Durante jueves y viernes de la semana pasada, estudiantes secundarios de las localidades de Capitán Solari, Ciervo Petiso, Colonia Elisa, Las Garcitas, Laguna Blanca y escuelas rurales de la zona participaron de un campamento de Espacios de Construcción Juvenil (ECJ), organizado por la Escuela Secundaria Nº 86 de Laguna Limpia, con el acompañamiento de la Dirección de Promoción Ciudadana, dependiente de la Dirección General de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollaron talleres sobre Radios Escolares (con transmisión en vivo por la FM local), Voto Joven, Educación Vial, Educación Sexual Integral, violencia de género y maltrato animal, entre otros, además de múltiples actividades recreativas que incluyeron caminatas, fogata y números artísticos.

La docente Mirian Soto, del equipo de la Dirección de Promoción Ciudadana, calificó el encuentro como "una experiencia excelente" y felicitó a los estudiantes por su iniciativa, "ya que ellos mismos fueron quienes se encargaron de organizar los talleres", con el apoyo de los equipos técnicos del Ministerio. Además, agradeció el recibimiento y la buena predispocisión tanto de las autoridades de la EES Nº 86 como de los docentes, bibliotecarios, talleristas y coordinadores de cada una de las escuelas participantes y de las familias que se sumaron a acompañar las actividades y colaboraron con la organización.

La cartera educativa proporcionó a los estudiantes las carpas y utensilios necesarios para poder acampar y también donó material bibliográfico a cada uno de los Espacios de Construcción Juvenil.

El equipo de la Dirección de Promoción Ciudadana estuvo encabezado por Mirian Soto, René Vega, Marisa Ramírez y Daniel González, quienes estuvieron acompañados por el director de la Subsede Regional Educativa, César Álvarez.


COMPARTIR