El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Física, realizó el jueves el Tercer Encuentro de Gimnasia “Profesora Alicia Motter”, con la participación de estudiantes y docentes de instituciones de la Regional 8, en el Club Sarmiento de la ciudad de Resistencia.

Más de 300 niñas, niños y jóvenes de Nivel Primario y Secundario, de Educación Especial, y de Centros de Educación Física, acompañados por sus docentes, llevaron a cabo una muestra como cierre del ciclo lectivo 2017, donde expusieron alrededor de 20 esquemas de gimnasia, que consistieron en prácticas corporales, donde se incluyó movimientos rítmicos, ejercicios de expresión corporal, construidos, esquemas de motores básicos, fundamentos técnicos deportivos, entre otros.

Este Tercer Encuentro contó con la participación de las Escuelas de Educación Primaria N° 319 y N° 831; las Escuelas de Educación Secundaria N° 11, N° 151, N° 83, N° 149, N° 28, N° 87 y N° 75; la Escuela de Educación Técnica N° 24; la Escuela de Educación Especial N° 9; la Unidad Educativa Privada N° 18; y los Centros de Educación Física N° 1, y el N° 26 de la localidad de Barranqueras, todas instituciones educativas que pertenecen a la Regional Educativa 8.

En la oportunidad, estuvieron presentes el director de Educación Física, Aldo Fernández; el presidente del Instituto del Deporte de la provincia, Juan Carlos Arguello; el director de la Regional Educativa 8, Joaquín Gómez; el equipo técnico de la Dirección de Educación Física; supervisores; directivos, docentes; estudiantes y familia.

El director de Educación Física, Aldo Fernández, agradeció la participación de estudiantes y docentes, y destacó: “el acompañamiento de la familia, que con su aporte hace posible la participación de tantos estudiantes comprometidos”.

Fernández resaltó que: “esta muestra integró a niñas, niños y jóvenes de distintos niveles y modalidades en un espacio que permitió el intercambio de experiencias realizadas durante todo este ciclo lectivo”.

“La educación física posibilita el fortalecimiento de importantes valores como el compañerismo, la cooperación entre pares, la inclusión”, manifestó para finalizar.


COMPARTIR