"Hemos superado las expectativas, poniendo una vez más al Chaco como polo de inclusión y debate científico", dijo Lorenzo.

Luego de la excelente inauguración encabezada por el gobernador Domingo Peppo, la vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti y el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, el IV Congreso Internacional sobre Discapacidad (CID) continua este jueves con más de 30 charlas. En el marco de la segunda jornada, los más de 4.500 participantes podrán disfrutar de las ponencias de Orlando Terre Camacho (Cuba), María Cisternas Reyes (Chile), Jenny González (Colombia), Marco Arriens (Brasil) y Miguel Verdugo y Verónica Violant (España).

“Hemos superado las expectativas, poniendo una vez más al Chaco como polo de inclusión y debate científico para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad”, expresó Lorenzo. En ese sentido, invito al público a seguir disfrutando del CID en la segunda jornada donde habrán más de 30 disertantes internacionales y nacionales en escena.

“Este nuevo logro en materia de visibilización de la discapacidad donde más de 4.500 personas asisten, es un paso que debemos agradecer y valorar al gobernador Domingo Peppo quien siempre planteó como política de esta a la temática”, subrayó el titular del IPRODICH. Además agradeció a Michetti por haber formado parte de un evento en el que las personas con discapacidad conversan sobre sus realidades para mejorarlas a nivel particular y grupal.

El segundo día del CID comenzará desde las 8:30HS con dos charlas magistrales de Cisternas (“EJERCICIOS DE LOS DERECHOS CIVILES Y POLÍTICOS COMO PILAR DE LA VIDA INDEPENDIENTE”) y Terré Camacho (“METODO NEUROPOINT”). Los organizadores informaron que en el breaks de las 10:40HS y 16:20HS, habrá shows artísticos inclusivos imperdibles.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry