El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires presentó este viernes más de 220 propuestas turísticas para la temporada de verano, tanto públicas como privadas, que incluyen experiencias gastronómicas, paseos, actividades en espacios públicos y visitas guiadas, entre otras.

Los visitantes y residentes podrán encontrar toda la oferta turística adaptada a la nueva normalidad, en una nueva landing page denominada turismo.buenosaires.gob.ar/es/que-hacer-en-la-ciudad, que se irá actualizando de forma constante.

Los contenidos se podrán buscar según el tipo de actividad, valor, compañía, días disponibles, geolocalizar a través de un mapa online, además de un diseño que se adapta a todos los dispositivos.

Con esta iniciativa se busca fomentar todo tipo de actividades, tanto gratuitas como pagas, contribuir a la reactivación económica y facilitar el acceso a la oferta para que turistas y visitantes puedan aprovechar y disfrutar de la ciudad, según destacaron desde el organismo porteño.

Algunas de las experiencias que se pueden recorrer son “Divagando entre adoquines”, una obra de teatro audioguiada al aire libre; un tour para recorrer la vida de Diego Maradona; Arte urbano: La Boca; Buenos Aires Subterránea; y Descubriendo Parque Patricios.

También se pueden encontrar recomendaciones en terrazas y rooftops, como Salón 1923, Casa Cavia o Café Proa & Terraza; así como experiencias y tours gastronómicos de catas o hamburguesas gourmet.

Y por supuesto, una extensa lista de museos, centros culturales y espectáculos; deportes y aventura; e incluso actividades en las reservas y espacios verdes para realizar avistamiento de aves o una visita guiada sensorial por el Rosedal de Palermo.

“Apostamos a seguir disfrutando de las costumbres de cada espacio que son las experiencias que más se destacan en los viajes y generan mayor disfrute y aprendizaje”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, agregó que desde la ciudad se asumió “el desafío de readaptarnos presentando una amplia programación turística que permitirá disfrutar de los atractivos de Buenos Aires de forma segura”.

Esa readaptación fue acompañada con una política integral para el arribo de visitantes que incluye una estrategia de testeos para retomar la actividad gradualmente y de forma responsable.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry