La presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, participó en representación de la provincia y del litoral de la cuarta audiencia pública que se realizó este viernes en Buenos Aires, por el pedido de rutas aéreas. Chaco fue un destino solicitado en 46 nuevas rutas por cuatro empresas que pretenden ofrecer vuelos internos en el país.

“Esperemos que las rutas se concreten y nos permitan estar más conectados con Argentina y con el mundo”, remarcó la titular de Turismo al realizar un balance del encuentro.

La participación de la audiencia pública por la conectividad aérea se llevó a cabo por indicación del gobernador Domingo Peppo. “Tuvimos la posibilidad de hacer una presentación, mostrando las posibilidades que ofrece la provincia, una provincia que es tierra de oportunidades; y esta audiencia nos permitió mostrar al Chaco como un destino estratégico en el Corredor Ecoturístico del Litoral”, subrayó Dicembrino.

“Además, de ser rica en naturaleza, Chaco es una provincia activa a nivel financiero, deportivo, cultural, por lo que maximizar la conectividad es muy necesaria a nivel país, a escala regional e internacional “, argumentó la titular de Turismo.

Y, continuó: “Resistencia está conectada a Buenos Aires a través de cinco vuelos diarios, así también Resistencia con Córdoba. Tenemos además el aeropuerto en Sáenz Peña, para el cual se impulsa la conectividad. Pero por otro lado, creemos que es necesaria la conectividad con otros puntos de este corredor, como son las provincia de Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos”.

“Propusimos que Resistencia es un nodo central en la conectividad con Corrientes, Formosa y Asunción, capital de un país vecino que le permitiría a Argentina tener otro punto de acceso desde donde redistribuir flujos turísticos”, dijo Dicembrino.

En relación a la articulación con otras provincias, comentó que se encuentra vigente un acuerdo firmado entre el gobernador Domingo Peppo y su par de Salta Juan Manuel Urtubey, con la conectividad como eje central. Lo mismo se trabaja con las provincias que integran el corredor de naturaleza, un hito verde en Sudamérica  “Esto va en consonancia con lo que mencionó en la Feria Internacional de Turismo el secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos, quien decía que el mundo pide naturaleza”, comentó.

Cuatro de las aerolíneas que pretenden ampliar las rutas, plantearon conectividad con Chaco, lo que implica 46 rutas que relacionarían la provincia con Rosario, con el norte argentino, con otras provincias y ampliarían la conectividad con destinos internacionales.


COMPARTIR