La Ciudad de Resistencia y la Cámara de Comercio analizaron alternativas para la recuperación de este sector de la sociedad golpeado por la cuarentena a raíz del Covid-19.

El intendente Gustavo Martínez dialogó con la mesa directiva de esta entidad y escuchó requerimientos para atender la situación económica tanto en la coyuntura como en un trabajo planificado para el futuro.

Del encuentro tomaron parte la concejal Katia Blanc, los subsecretarios de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann y de Industria y Comercio, Sergio Vallejos y el presidente de la Cámara de Comercio Martín Giménez, además de Ivan Bonzi, María Jesús Rambaudi, Gabriel Ascarate y Ernesto Scaglia, integrantes de la Comisión Directiva.

El Jefe comunal consideró muy importante “escuchar sus inquietudes y requerimientos. Es voluntad nuestra que este sector, muy afectado por la pandemia dinamice el consumo, estamos trabajando para que puedan volver a mejorar su rentabilidad”.

“Hay una situación complicada y por eso estamos analizando alternativas como la posibilidad de una moratoria, posponer vencimientos, equipamiento para el micro y macrocentro, estacionamientos alrededor de la plaza 25 de Mayo y el corredor para colectivos”, agregó en torno a estas acciones que se comprometió la Ciudad a trabajar tanto en la coyuntura como para el futuro inmediato.

“Por ello hay que tener la visión en el rediseño del casco céntrico histórico de Resistencia con movilidad urbana, la utilización del espacio público, comercial, gastronómico y todo lo que conlleva a una mejor calidad de vida”, aseveró.

“Tenemos la voluntad de desarrollar medidas de fondo pero poniendo un valor fundamental en la planificación junto a la Cámara de Comercio de Resistencia”, dijo Martínez.

DETALLES DEL ENCUENTRO

Giménez, en nombre de los comerciantes, brindó detalles del encuentro señalando que los dejó muy conformes respecto a los requerimientos presentados a las autoridades comunales.

Fueron varios los puntos analizados, los primeros derivan del nuevo anillo de circulación del transporte público de pasajeros en el microcentro y, en tal sentido, se pidió la reubicación de nuevas zonas de cargas y descargas de mercaderías.  También se habló de las zonas de estacionamiento tanto alrededor de la Plaza 25 de Mayo como en la avenida Sarmiento para mejorar el acceso de la gente hacia el centro.

Finalmente, será analizado el pedido para la elaboración de un sistema de moratoria específica para los comercios que padecieron la fuerte caída de ventas por la pandemia y que se traslade el pago de sus tributos al año que viene sin que deban afrontar intereses.

BLANC: “MEDIDAS QUE VAYAN MÁS ALLÁ DE UNA GESTIÓN”

Por su parte, la concejal Blanc calificó de “muy productiva esta reunión, nos sumamos para trabajar en este plan de desescalada que tanto afectó al sector comercial”. “Necesitan un Municipio presente y con el acompañamiento legislativo para que haya medidas que vayan más allá de una gestión”, indicó.

VALLEJOS: “ENCONTRAR ALTERNATIVAS”

Vallejos, subsecretario municipal de Industria y Comercio, expresó que “analizamos inquietudes para encontrar alternativas en lo coyuntural y hacia adelante. Definimos esquemas con cuestiones sencillas, como el estacionamiento y más profundas, para generar mayores ingresos a este sector”.


COMPARTIR