Tras la presentación de la campaña Sumáte, el dirigente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), Gustavo Martínez, dijo que esta propuesta tiene como objetivo que todos los ciudadanos de Resistencia colaboren en este nuevo espacio de construcción política y social.

La meta es trabajar en equipo para construir una fuerza política plural donde cada vecino sea un actor principal de los cambios que reclama la ciudad. El presidente del Concejo Municipal afirmó que “hemos demostrado que somos competentes para gestionar esta ciudad porque tenemos la capacidad de entender lo que nuestros vecinos y nuestras instituciones quieren y necesitan”. Y agregó que él y su equipo conocen “cada rincón de la ciudad de Resistencia, cada institución, cada referente y cada quehacer”.

La idea de este espacio político es generar “un plan de trabajo que articule las distintas realidades de Resistencia, que sea planificado y pensado para perdurar en el tiempo con una gestión que se transforme en política de Estado y en políticas públicas que sean ejes de desarrollo para nuestra ciudad”.

Asimismo, añadió que “hemos demostrado en todos los ámbitos que hemos participado que podemos generar un proyecto sofisticado que abarque el desarrollo humano, cultural, educativo, social, y económico para consolidar una transformación”.

Martínez también se tomó un momento para recordar sus raíces diciendo que “todos saben que provengo de la militancia del Justicialismo y que tengo una convicción profundamente justicialista, ya que que mi familia abrazó el peronismo por compromiso social, por convicción, por solidaridad y por generosidad”.

En una misma sintonía, expresó que “justamente por eso quiero construir este puente con absolutamente todos los amigos, vecinos, compañeros y personas de distintos partidos para solidificar un espacio completamente pluralista, porque nuestro accionar ha demostrado que se puede trabajar con vecinos de todos las banderías políticas y se puede construir con personas de todas las instituciones, porque esta propuesta tiene que ser un estadio superior en su base fundacional para poder abrazar a todos los resistencianos de todos los partidos políticos, de todas las instituciones, de todas las religiones y de todos los sectores sociales”.

Manifestó que “hay que tener el complemento y la utilidad que nos da la tecnología para que podamos conectarnos nuevamente con el vecino, por eso a través de www.cerparatodos.com.ar se podrán sumar para proponer proyectos e ideas para esta causa”. El propósito de esto es que la comunidad se sienta pieza fundamental, ya sea difundiendo una propuesta o siendo parte de las varias alternativas de trabajo.

Sobre esto el dirigente dijo que se puede participar siendo “anfitrión de vecinos para que puedan acercar sus propuestas, o también proponiendo planes para trabajar en conjunto por la ciudad, para ser parte de equipos técnicos o efectuar conversatorios donde se analizarán alternativas para mejorar los servicios, para ser parte de la fiscalización del acto electoral, por ejemplo, vamos a tener distintas opciones y la idea es que a partir de lo individual podamos sumar entre todos para una propuesta real y plural”.

Sobre este último punto, el dirigente de CER, aseguró que “la política tiene que nutrirse nuevamente del vecino para tener en cuenta sus ideas y lograr un voluntariado amplio, para que dentro de 30 días se pueda iniciar un trabajo conjunto y en el último trimestre participar todos juntos como alternativa en las elecciones para Resistencia”.

En una línea similar, explicó que “lo básico es tener ganas de avanzar para recuperar la voluntad de servir al otro, porque queremos recobrar la esencia más profunda del servicio público de la política”.

Martínez continúo aseverando que “este proceso nace también como una respuesta a lo que demanda la sociedad para trabajar en función de ejes, de propuestas y de acciones concretas sin intermediación”. Sobre las instituciones detalló que “lamentablemente, siempre desde la política hemos puesto un marco de competencia, y no un escenario de coherencia y adhesión en el trabajo conjunto para apoyarlas y potenciarlas para llevar adelante sus ideas.

Otra intención que desatacó el funcionario es que “los emprendedores no deben considerar que el municipio es una cuestión burocrática o que genera acciones paralelas, sino que tienen que sentir que su municipio los respalda, que está al lado de ellos”. Y haciendo referencia a los vecinos contó que “deben experimentar la alegría de vivir en su barrio, sin pensar en la pesadumbre que le genera la recolección de residuos, la luz, la calle o el desagüe, para eso proponemos que los servicios en la ciudad tengan un rol estratégico para mejorar calidad de vida”.

Finalmente, el titular del Concejo Municipal cerró diciendo que “el objetivo de Sumáte es ser el espacio político más plural, abierto y sano que ha tenido la ciudad de Resistencia porque creemos firmemente que es la única forma de que Resistencia, de una vez por todas, tenga un gobierno municipal que priorice a los vecinos”.


COMPARTIR