La realización en Resistencia de la novena edición del Black Friday, iniciativa comercial con grandes beneficios, fue considerada por el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, como un éxito que permitirá a este sector ir recuperándose luego de varios meses de pandemia.

“Es importante acompañar cualquier iniciativa de la Cámara de Comercio de Resistencia y de todos los comerciantes y esta es una gran oportunidad de venta de sus productos”, remarcó el intendente, quien recorrió el microcentro junto a la concejala Katia Blanc y el vicepresidente de la entidad organizadora, Iván Bonzi.

“Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el comercio, en especial en el microcentro, por eso desde el Municipio estamos junto a ellos para apoyarlo”, destacó.

Esta novena edición del Black Friday se inició el viernes y continuó este sábado con gran respuesta de los vecinos y vecinas, que poblaron la Peatonal y los demás sectores que componen el principal punto comercial de la capital chaqueña, aprovechando los importantes descuentos.

“Permitió que este fin de semana se vaya recuperando la economía y que nuestros vecinos y vecinas aprovechen los descuentos de productos de fin de temporada”, observó el jefe comunal.

“Es un éxito – continuó – y todo se hace respetando los protocolos sanitarios correspondientes, como el uso de sanitizantes, uso de los tapabocas y distanciamiento para el ingreso a los locales”.

Por todo ello, consideró “que ahora hay una gran perspectiva de reactivación, no hay que olvidar que la pandemia afectó de manera general, no solo en lo sanitario y las consecuencias que acarreó, sino también en el comercio”.

“Hay que generar una sinergia entre los sectores público y lo privado, y lo vamos a lograr”, expresó y añadió: “Vamos a resistir entre todos y salir adelante, los comerciantes están contentos porque esperaban esta actividad, la gente también porque vuelve a entrar a los locales aprovechando la oportunidad de estos beneficios con ofertas de hasta un 70 por ciento de descuento”.

Enfatizó también que “era un poco lo que estábamos esperando, ir superando las consecuencias de la pandemia, sinergia y que entre todos sigamos haciendo un esfuerzo para salir adelante”.

Blanc destacó el apoyo municipal

Por su parte, la concejala Katia Blanc destacó “el apoyo municipal a las pymes y del comercio local, nos pone muy felices ver esta imagen de la Peatonal con mucha gente”. “Es fundamental el acompañamiento del Gobierno de la Ciudad a este emprendimiento, vamos por el buen camino”, reflejó.

La satisfacción de los comerciantes

De igual forma, Iván Bonzi dijo que “vimos a mucha gente recorriendo los locales, es una acción que veníamos trabajando y se sumaron muchos comerciantes”. “Es el primer fin de semana que observamos gran cantidad de personas con intención de comprar, buscamos la vuelta y seguiremos trabajando al respecto”, expresó.


COMPARTIR