El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió el barrio Atlántico Sur, junto a vecinos de la zona con el objetivo de conocer la situación de alrededor de 50 familias que se encuentran asentadas en este sector y que buscan regularizar dominialmente sus terrenos. Martínez se comprometió a gestionar ante los organismos correspondientes para que se analice cada caso.

En la oportunidad, los vecinos plantearon la necesidad de urbanización y ordenamiento territorial para luego poder gestionar los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica, entre otros. El sector está contemplado en el barrio Atlántico Sur, ubicado en la zona Norte de la ciudad en la calle Manuel Peralta 740.

GESTIONAR LAS SOLUCIONES ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES

Por su parte, Matías Breard de Presidencia del Concejo, contó que por pedido de los vecinos se acudió a la zona y se ha acordado realizar distintas gestiones. Explicó que se trata de un predio que estaba abandonado donde alrededor de 50 familias se asentaron. "Los vecinos se encontraban muy contentos con la presencia del Presidente del Concejo que se hizo eco de las demandas y esperamos poder trabajar y avanzar en una respuesta para ellos”, señaló.

En tanto, Alexis Gandola de Presidencia del Concejo, comentó que la reunión derivó de una audiencia que tuvieron previamente con Gustavo Martínez. Durante la recorrida se interiorizaron sobre las diversas situaciones de estos vecinos en cuanto a la situación dominial de los inmuebles que habitan. “La idea es comenzar a trabajar con ellos para que traten de regularizar sus terrenos, muchos de estos no tienen títulos”, explicó y recordó que desde el Concejo lo que se hará será gestionar con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, a partir de la articulación de la Ley 7005, para buscar regularizar la situación. A su vez, a través de Municipio, se acudirá a la Dirección de Tierras Municipales para trabajar en la regularización de los terrenos no loteados, y ante la Comisión de Tierras de la Cámara de Diputados de ser necesaria la ley que permita la expropiación”.

LOS VECINOS ESPERAN PODER REGULARIZAR LA TIERRA EN LA QUE VIVEN

Valeria Esquivel contó que viven en el Atlántico Sur y acudieron a Gustavo Martínez para pedir apoyo “en la búsqueda de regularizar los terrenos que habitan y abrir una calle en ese sector”. Detalló que “hubo buenas respuestas” y que “la idea es que todos los vecinos nos pongamos de acuerdo para que se pueda avanzar”. Agradeció al Presidente del Concejo por visitarlos y resaltó que “es fundamental que se escuchen los pedidos porque una casa, un techo, es fundamental para una familia”.

Lucas Alegre también participó de la reunión con Martínez y sumó: “Nos quedamos con muy buenas expectativas y esperamos poder llegar a un acuerdo entre vecinos porque es fundamental que todos tengamos un lugar donde vivir. Hay muchas familias que no lo tienen y es necesario esto, agradecemos a Gustavo porque está muy bueno que se preocupe y nos ayude en las gestiones”.

Daniel Odría contó: “Nuestro sueño es tener todo en orden y poder estar tranquilos con nuestra casita, mi familia está compuesta por cuatro personas y creemos que es muy bueno nos consulten y vean como pueden darnos una solución”.


COMPARTIR