El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en el Centro Comunitario Municipal (CCM) de Villa Río Negro.

Detalló que en el lugar, se ejecuta la ampliación de un 15% de su superficie, la recuperación de la estructura deteriorada, mejoras para garantizar la seguridad, entre otros trabajos, con una inversión de recursos propios del Municipio de más de 10 millones de pesos.

El jefe comunal destacó que en esta semana en que hay una serie de actividades por el aniversario de Resistencia “qué mejor que recorrer la Ciudad, visitando las obras que se están llevando a cabo y festejando con crecimiento”.

“Hemos apostado mucho al plan de descentralización del Municipio porque estamos convencidos y creemos verdaderamente que eso es un aspecto más que favorable para la gestión pública en la Ciudad, hoy más que nunca es necesario fortalecer los servicios en los barrios”, aseguró.

“Somos conscientes de que tenemos un gran déficit en cuestiones de regularización parcelaria y dominial, porque todavía tenemos casi un 30% de superficie urbanizada dependiendo de leyes de expropiación y eso provoca que se retrase mucho la prestación de servicios, y es por eso que cada uno de estos espacios que tiene el Municipio en los barrios son un eje de desarrollo de políticas activas para trabajar en incorporar a la base catastral a todos los barrios de Resistencia, con calidad en los servicios”, indicó.

Por otra parte, reconoció que existe una fuerte demanda por parte de vecinos y vecinas de barrios más antiguos en cuanto a la iluminación pública y el mantenimiento de calles que en su mayoría son de ripio.

Esto también se logrará con el fortalecimiento de la descentralización municipal, pero para eso era importante llevar a cabo la primera etapa que tiene que ver con fortalecer la infraestructura de cada institución.

Este proceso se encuentra con 70% de avance, porque 10  de los 15 centros comunitarios, para el mes de abril van a estar ampliados y refaccionados a nuevo.

Mencionó que ya se inauguraron las refacciones de los CCM de Villa Encarnación, Villa Prosperidad, del barrio 13 de Diciembre, Independencia, y continúan los trabajos en Villa del Parque, La Liguria, Villa Río Negro, Villa Palermo y Santa Rita.

“Tener calidad de servicio en los barrios es nuestro principal objetivo y para eso vamos a trabajar todo este año, también para recuperar el terreno perdido que nos generó la lejanía producto de la pandemia”, dijo.

Por su parte, el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó que “los edificios que se están refaccionando tienen entre 20 y 25 años de antigüedad, y en todos estos años no se hicieron intervenciones importantes”.

Destacó que a través de estos espacios se busca fortalecer el vínculo con la comunidad, teniendo en cuenta que existen CCM en todas las zonas de Resistencia, y se logrará que los vecinos y vecinas tengan más acceso a los servicios.

Crisitna Amarilla, directora de Centro Comunitarios, expresó que esta visita genera mucha alegría por las obras que se llevan a cabo para beneficio de vecinos y vecinas de la zona.

Resaltó que en estos espacios se realizan actividades deportivas, culturales, religiosas, y de allí la importancia de contar con buenas condiciones.

Carmen Nancy García, directora del Centro Comunitario de Villa Río Negro, expresó: “Para nosotras este es un gran cambio hacia la sociedad, no solamente de este CCM, sino también en los otros 15.

Estamos muy agradecidas porque es un avance muy grande para la Ciudad, es una forma en que la Municipalidad se hace presente en cada barrio y con la reestructuración que se está realizando se van a ver beneficiados unos tres mil vecinos y vecinas”. Además, detalló que allí se realizan actividades físicas, artísticas y musicales.


COMPARTIR