El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió las obras de pavimentación que se vienen llevando adelante en el barrio San Miguel, en la zona oeste de la ciudad por la Dirección de Vialidad Provincial, algunas de ellas ya inauguradas y otras por finalizar.

“Este barrio se encuentra muy cercano al cementerio municipal San Francisco Solano y se viene desarrollando un gran trabajo en materia de infraestructura”, contó y afirmó que esto tiene como objetivo interconectar a barriadas históricas de la ciudad a la trama urbana pavimentada.

“Es muy importante porque se concreta una interconexión entre las avenidas Hernandarias y Alberdi, tanto por calle Falucho y Miguel Cané, y por Fortín Warnes se va a continuar hasta Lisandro de La Torre”, expresó el titular del Legislativo comunal. E indicó que “esto garantiza que barrios como San Miguel y las villas Marín, El Dorado, Libertad y Palermo van a estar interconectados y sumándose a la trama de pavimento”.

Sobre la obra contó que se trata de un trabajo en “200 metros lineales hacia el sur y luego la expectativa es continuar hasta llegar a Soberanía Nacional”.

Y remarcó lo beneficioso del pavimento, que trae como complemento diversas mejoras como “desagües pluviales, iluminación urbana, accesibilidad con la construcción de rampas, colocación de cestos de basura en los frentes de las casas, poder arbolar las veredas y trabajar para que las esquinas tengan la señalética indicada, con el nombre de las calles y demás”.

Resaltó la inversión en pavimento que se viene llevando adelante por parte de los gobiernos municipal y provincial en la ciudad. “Es muy importante y por eso estamos muy agradecidos, en este caso tenemos casi 40 cuadras de pavimento en total entre la avenida Hernandarias, Alberdi hasta Lisandro de la Torre, dos cuadras al sur de Marconi y Edison, completando toda la trama desde Fortín Warnes, Falucho, y Fortín Rivadavia”.

Durante la recorrida conversó con los vecinos de la zona y contó: “Aprovechamos y conocemos las inquietudes que trae el pavimento, las opiniones de los residentes sobre las veredas, el arbolado, el alumbrado y el escurrimiento del agua sobre el pavimento, porque siempre este es un tema que se tiene que mejorar luego de la obra, así que es muy productivo escucharlos en el marco de este gran trabajo que se lleva adelante de pavimentación de la ciudad”.


COMPARTIR