La comunidad de esta capilla, ubicada en el barrio Carpincho Macho, recibió al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia junto a la subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos para coordinar medidas para la construcción del templo.

En respuesta a la solicitud de los vecinos de la zona, se trabajará en la posibilidad de que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial pueda aportar la mano de obra y gestionar a través de los organismos pertinentes los materiales, para avanzar en la construcción de la capilla y salones para catequesis.

La subsecretaria de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Susana Campos, contó que en la reunión responde a un pedido de los vecinos al Presidente del Concejo y que a través de él vinieron a ver en qué se podía colaborar.

“Se solicitó por parte de los vecinos mano de obra y orientación para la construcción del edificio”, contó Campos que comprometió un trabajo en conjunto con los vecinos para poder apoyar con esto. Y contó que como primera medida volverá al lugar con un equipo de profesionales para tomar medidas y analizar lo ya está construido para ver cómo se avanza.

Resaltó el trabajo que se viene realizando en conjunto: “Creo que esta iniciativa de Gustavo Martínez es muy buena porque desde su rol legislativo, al vincularse con los organismos del Estado Provincial, hace que podamos facilitar la ayuda y darles respuestas a las necesidades de la comunidad, que en este caso tiene que ver con la construcción de la capilla”.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS POR LA RESPUESTA”

 

Teresa Gómez, es catequista de la capilla, y una de las propulsoras de esta audiencia. “Venimos hace mucho remando con este proyecto de tener nuestra capilla y levantar los salones para poder hacer la catequesis. Tuvimos una buena respuesta por parte de Martínez. Estamos muy contentos y esperamos esa ayuda que para nosotros es una esperanza”. Y afirmó que “como comunidad cuesta mucho concretar obras, pero con la venta de pastelitos, empanadas, entre otros, y la colaboración de los vecinos vamos construyendo el templo”.

La capilla Sagrada Familia hace más de 10 años que funciona en la esquina de las calles San Carlos de Bariloche y Tapir, en el barrio Carpincho Macho.

SER UN NEXO ENTRE LA COMUNIDAD Y DIVERSOS ORGANISMOS

Como parte de la Presidencia del Concejo, Matías Breard y Alexis Gandola, acompañaron al titular de este Cuerpo en la visita. “Se trata de un trabajo en continuidad a lo que se viene haciendo desde la Presidencia del Concejo para apoyar en la gestión de obras ante los distintos organismos para dar respuesta a los pedidos de los vecinos. Se colabora de diferentes formas en lo social, en lo deportivo y en lo referente a la salud. Obrando de nexo y formando los vínculos para que las soluciones lleguen”, marcó Breard.


COMPARTIR