Martínez monitoreó trabajos en desagües sobre la zona norte

27

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó obras de refuncionalización de caños troncales en la avenida Álvarez Lotero, en el tramo que va desde el 1800 al 2800 y donde se encuentra un conducto principal de aproximadamente 1800 metros. Este trabajo se enmarca dentro del Plan Integral de Desagües para Resistencia.

Para concretar esta tarea se empleó un camión desobstructor, una excavadora oruga y una cuadrilla de diez personas.

Gustavo Martínez sostuvo que “es necesario sanear los desagües troncales de la zona norte que desembocan en reservorios que conectan con el arroyo Ojeda y que a su vez desagotan en el Río Negro, porque el taponamiento generaba en todos los barrios Fonavi lindantes una anegación muy grande”, y agregó que “este año se va a trabajar con un plan que posee cuatro frentes para poner en condiciones todo el sistema hídrico existente, tanto los canales a cielo abierto en tierra, como los conductos entubados”.

En una misma sintonía, explicó que “la idea es sanear toda la zona norte para que los canales principales internos, que generalmente se encuentran en avenidas, puedan tener una descarga buena y, por otro lado, existe la decisión de mejorar las redes internas barriales que se encuentran en calles de tierra o ripio”, y añadió que “también se van a limpiar los entubados de hormigón que están debajo de las avenidas, las bocas de tormenta, las alcantarillas y las cámaras”.

Asimismo, el Jefe Comunal aseguró que “al finalizar este año queremos tener mitigado en gran parte el problema de las anegaciones por lluvias gracias al mantenimiento de los desagües”.

El subsecretario de Servicios, Luis Alonso, detalló que “últimamente Resistencia tuvo un crecimiento ordenado y sostenido hacia el norte, por eso al refuncionalizar los canales primarios y secundarios, sumado a las redes barriales, se pudo favorecer a diversos barrios como las 130 Viviendas, Insssep, Bancario, Meloni, y próximamente se hará lo propio con el vecindario Mapic y Gran Toba”.

En igual sentido, destacó que “al fundamental conocimiento del territorio, esta gestión municipal le agrega soluciones basadas en la teoría y la práctica para dar respuesta a los vecinos, ya que sabemos que Resistencia tiene problemas y que necesita grandes obras, pero si ponemos en condiciones todo lo existente, la problemática va a disminuir”.

El director de desarrollo de operaciones perteneciente al área de Desagües, Andrés Martín, detalló que “esta es una primera etapa para reponer y reparar todo lo existente, desde los canales a cielo abierto como las cámaras, sumideros y conductos subterráneos”.

Además, señaló que “esta limpieza es necesaria para poder profundizar y sanear todos los canales, sobre todo este conducto que va a permitir una mejor evacuación hacia el arroyo Ojeda”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry