El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entregó indumentaria a los operarios que componen Equipo Hábitat Desagües, uno de los frentes de trabajo del programa creado mediante un convenio con Provincia y Municipio para mantener saneados los barrios.

Martínez agradeció a los trabajadores por la labor que vienen desarrollando y contó que es el equipo que más actividades concreta en la ciudad en condiciones climáticas adversas: “Es fundamental que cuenten con los elementos de seguridad necesarios para desempeñarse.

Estamos convencidos en que tenemos que garantizar condiciones dignas de trabajo, y eso implica contar con la indumentaria adecuada”. Además de generar identificación y pertenencia del personal con el programa.

Recordó que son trabajadores que aún continúan cooperativizados y que el objetivo es lograr mejorar su condición laboral: “Todos anhelamos tener una tranquilidad en lo laboral, y para eso estamos trabajando”.

El Titular del Legislativo Comunal resaltó la importancia de Equipo Hábitat para la ciudad: “En la parte de desagües es una gran herramienta y se viene trabajando incansablemente en estos tres años y medio de gestión con una gran cantidad de alcantarillas y puentes peatonales nuevos, de tubos de hormigón colocados, más el intenso trabajo de limpieza y saneamiento en estos”.

“Hay que hacer un gran trabajo en desagües y tenemos al equipo para hacerlo”

Instó a los trabajadores a seguir la labor de esta manera e indicó: “Debemos continuar, porque estamos en una ciudad llana, que tiene complicaciones hídricas, y el mantenimiento del sistema de desagües es fundamental. Desde la Intendencia pretendemos ejecutar esta acción con Equipo Hábitat y con el Área de Desagües del Municipio, en conjunto, para tener un equipo de trabajo en cada sector.

Porque es necesario el mantenimiento, porque el mayor problema de los desagües, en calles que aún son de tierra o ripio, es la gran obstrucción que tienen y el poco espacio que queda para el funcionamiento óptimo de los mismos”.

“Hay que hacer un gran trabajo en Resistencia en cuanto a desagües” y tenemos a Equipo Hábitat para llevarlo adelante.

“Para que los vecinos puedan identificar a los equipos”

Por su parte, el coordinador general de Equipo Hábitat, Luis Alonso, informó que se entregó a cada trabajador un equipo constituido por pantalón, camisa de grafa, chombas y gorra.

Detalló que la entrega se efectuó a 136 operarios de Equipo Hábitat Desagües y remarcó la impronta de la Presidencia del Concejo de garantizar la seguridad y la identidad de los trabajadores, para que los vecinos puedan identificar a los equipos en el territorio. “Porque tienen un vínculo concreto y real cotidiano con los residentes de cada uno de los barrios donde se llevan adelante los trabajos”.

El referente recordó que se ejecutan los trabajos tras el pedido de colaboración de comisiones vecinales, instituciones, o también ante pedidos puntuales de ciudadanos en relación a problemáticas referidas al saneamiento de desagües de la ciudad.

Y cerró resaltando que hace tres años y medio que estos equipos están constituidos, recorriendo los barrios, limpiando, recuperando cruces de calles y veredas, colocando tubos, entre otros labores, e intentando mejorar cotidianamente su propuesta de trabajo para el beneficio de la comunidad.


COMPARTIR