El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con emprendedores y productores locales para regular y ordenar la oferta del sector, realizar un plan para tener diferentes mercados funcionando en simultáneo en distintos puntos de la Ciudad y organizar para septiembre el relanzamiento de las ferias.

Se recomienda a los productores, emprendedores y feriantes que trabajan de manera autónoma que se inscriban en el registro de actividades que tiene la Municipalidad para poder recibir beneficios. Para registrarse se pueden acercar a avenida Lavalle 750, donde funcionan las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social.

Gustavo sostuvo que “la idea es poder trabajar una estrategia que permita ayudar al blanqueo de la actividad económica para que se potencie mucho lo relacionado a los mercados en la ciudad, teniendo en cuenta que existen distintos tipos de mercado, ya sea gastronómico, artesanías, emprendimientos particulares, ferias de verduras, frutas y hortalizas”, y agregó que “la meta es lograr un ordenamiento paulatino del sector, ya que el Municipio debe apoyar la actividad económica formal, que es lo más conveniente para este ámbito que genera muchos puestos de trabajo que deben circunscribirse al marco legal de la normativa vigente”.

En igual sentido, remarcó que “se están trabajando distintas estrategias para potenciar la economía local, siempre tratando de avanzar en la regularización para ordenar todos los mercados de la Ciudad y potenciar los nichos que generan muchos puestos de trabajo y que permiten el movimiento de la actividad económica”.

La subsecretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló que “el objetivo fundamental es realizar una planificación de los diferentes mercados de Resistencia, los cuales redundará en utilidades para los vecinos”, y añadió que “la municipalidad brindará determinados beneficios y recaudos para los productores y emprendedores locales que estén registrados”.

Asimismo, detalló que “además de la organización, se desea ampliar la oferta para darle lugar a aquellos sectores que todavía no pudieron tener la posibilidad, por eso se invita a todos los feriantes autónomos que se sumen y se inscriban en el registro que tiene el gobierno de la ciudad para comenzar a feriar a partir del mes de septiembre de una manera organizada”.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, manifestó que “se está trabajando estratégicamente sobre la identidad y fuertemente sobre la formalidad, siempre presentado atención a los menesteres de los emprendedores y sus necesidades para hacer un trabajo en conjunto que se verá reflejado en septiembre”.


COMPARTIR