El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió las obras de pavimento concretadas en 20 cuadras de la calle Isaías. Destacó que constituye una respuesta estructural clave para la zona Oeste de la ciudad y explicó que se concreta a través de la gestión del Ejecutivo Comunal, a través de un crédito autorizado por el Cuerpo Legislativo Municipal.

Durante una recorrida por esta calle recientemente pavimentada, Martínez resaltó que esta fue una iniciativa que nació del concejal José Barbetti y que todo el Concejo acompañó lográndose la aprobación del crédito para realizar las 20 cuadras que permiten la conectividad de la traza de la avenida Ushuaia con la avenida Malvinas Argentinas. “Esto es algo muy importante porque aquí tenemos 1000 metros conectados entre los barrios 300 Viviendas, Vial, Bittel, Familias Unidas, lo que permite una mejor calidad de vida para los vecinos de esos sectores”.

El titular del Legislativo Comunal detalló que era una zona que “no contaba con una calle pavimentada” y que “ahora, en los días de lluvia, por ejemplo, la situación cambió porque tanto el colectivo como los vecinos se pueden movilizar por esta arteria principal y en buenas condiciones”.

Dijo que también durante la visita observaron el funcionamiento de los desagües: “Dialogando con los vecinos al respecto, nos confirmaron que efectivamente los desagües funcionan y el agua se escurre correctamente, por lo que estamos muy contentos”.

E indicó que ahora se está avanzando en las obras complementarias al pavimento, en materia de iluminación pública: “Se están colocando las torres de alumbrado desde avenida Malvinas hacia Ushuaia, lo que implica que también la infraestructura urbana va a cambiar porque a partir de tener pavimento, alumbrado y desagües, el contexto del barrio va mejorando”.

Y finalizó resaltando el trabajo que se viene realizando: “Estamos muy contentos de la gestión que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia en materia de pavimento. Esto se lleva adelante a través de un crédito obtenido por la Municipalidad, autorizado por los concejales”.


COMPARTIR