El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, mantuvo un encuentro con referentes del Grupo Sancor Seguros, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco y Rotary Club Resistencia Norte para trabajar de manera conjunta en un proyecto de creación de un parque temático de educación vial para niños y niñas de entre 5 y 12 años, con el fin de formar mejores futuros conductores de vehículos y mejorar el tránsito para la capital chaqueña.

Así, tanto el Intendente como la concejal Soledad Villagra, el subsecretario de Tránsito, Matías Breard, el coordinador municipal de Relaciones con las Instituciones, Alfredo Blanco, y los representantes de las citadas organizaciones acordaron trabajar en los siguientes pasos para replicar la pista infantil de manejo que el Grupo Sancor Seguros construyó en la ciudad de Sunchales (Santa Fe). Para ello, desde la Asociación de Magistrados ofrecieron su predio existente en las afueras de Resistencia y dicho parque sería destinado a la visita de distintas instituciones educativas.

Sobre esta iniciativa, Gustavo resaltó su importancia “porque el tránsito es uno de los principales problemas de la ciudad de Resistencia y tenemos que ordenarnos con infraestructura, con cartelería y con señalización, pero también con educación que es fundamental”.

Por ello el Jefe comunal afirmó que el Municipio trabajará con las instituciones privadas para complementar otras iniciativas relacionadas nacidas desde entidades como Ciudad Limpia, Rotary Club y la propia de Dirección de Educación Vial municipal que depende de la Subsecretaría de Tránsito, que viene trabajando con la pista inflable y distintas presentaciones barriales en espacios públicos y plazas.

Por su parte, el subsecretario de Tránsito consideró que la construcción del parque temático de educación vial será beneficiosa para la comunidad y dará frutos en la conducta vial de los futuros conductores, además de reforzar los programas que Resistencia ejecuta con la actual gestión. Mientras que el coordinador de Relaciones con las Instituciones resaltó la clave de trabajar coordinadamente con la esfera privada porque “el tránsito es algo que le preocupa a los vecinos y vecinas y lo podemos resolver entre todos”.

MINICIUDAD PARA NIÑAS Y NIÑOS

Darío Jesús Giletta, Gerente Regional NEA SANCOR SEGUROS, acompañado del responsable del área Asuntos Legales, Gustavo Mourazos, calificó a Resistencia como un municipio proclive a recibir la iniciativa de replicar la pista existente en la ciudad santafesina de Sunchales y es por eso que decidieron compartir el proyecto con Gustavo. Así, detalló que la idea consiste en construir una miniciudad para que los niños y las niñas puedan ensayar y tomar conocimientos sobre señales, giros y maniobrar, o sea, transformarlos en mini conductores.

Mientras que Diego G. Derewicki, presidente de la Asociación Magistrados y funcionarios judiciales del Chaco y representante de la FAM (Federación Argentina de la Magistratura), manifestó el acompañamiento de la institución judicial a la propuesta nacida desde el Grupo Sancor y el compromiso social para incrementar la educación vial en la capital chaqueña, razón por la cual señaló que ofrecieron la sede de la asociación que preside para que allí sea confeccionado el mencionado parque.

Mientras que Carolina Borchichi, integrante fundadora y tesorera del Rotary Club Norte, adelantó que apadrinarán el proyecto y que trabajarán junto con la concejal Soledad Villagra y las demás instituciones involucradas para la confección del convenio que permita hacer realidad la iniciativa vial que será “algo que queda para toda la vida”.

En la reunión también estuvo presente Fernando Heñin, presidente Ateneo de Estudios Procesales e integrante Rotary Club Resistencia Norte.

 


COMPARTIR