Para dar continuidad al Plan Director de Espacios Públicos Resistencia Verde, Gustavo anunció la licitación pública para la refuncionalización integral de cinco espacios públicos de la Ciudad.

Con una inversión estimada superior a los $680 millones, el Municipio busca refaccionar el Parque Urbano Tiro Federal, el nuevo Parque Ávalos, el Parque Urbano de Villa Prosperidad, la plaza del barrio Barberán y la plaza General José de San Martín del barrio Provincias Unidas.

Con fondos genuinos del Municipio, el proyecto contempla la intervención integral de más de trece hectáreas de espacios públicos de la Ciudad, que beneficiarán a las y los vecinos de distintos barrios.

La venta de pliegos comenzará el próximo 3 de octubre y el proceso licitatorio continuará el 14 de noviembre con la apertura de sobres de ofertas.

CRECIMIENTO SUSTENTABLE

Gustavo resaltó la planificación de obras para la Ciudad que se vienen llevando adelante desde el inicio de esta gestión, con la implementación de planes directores de gestión que buscan optimizar políticas públicas que beneficien a las y los vecinos de Resistencia.

“Resistencia necesitaba una planificación de políticas públicas que en el tiempo se transformen en políticas de Estado para lograr un crecimiento sustentable de la Ciudad”, agregó.

El jefe comunal recordó la aprobación del mapa de uso de distritos, que por medio de una zonificación pretende avanzar con el equipamiento necesario para la correcta implementación de los ejes centrales de Gobierno.

“Es necesario brindar una protección a los espacios públicos de la Ciudad para que estén estrechamente conectados con un plan de intervención física tanto en lagunas como en parques urbanos”, explicó el mandatario municipal.

“Vamos a dar continuidad a la planificación para recuperar y fortalecer el sistema lacustre de Resistencia por medio de la integración de una política ambiental que permita el saneamiento de lagunas y la inversión en espacios verdes con equipamiento de calidad que beneficien a miles de resistencianos”, aseguró Gustavo a la hora de presentar este megaproyecto de intervención de otros cinco espacios públicos en la capital chaqueña.

Martínez explicó además que en la intervención del Parque Ávalos se utilizarán técnicas de obra no invasiva, con la utilización de madera y la ejecución de senderos rústicos para no dañar las principales características de este emblemático espacio verde.

“Vamos a cuidar toda esa riqueza y biodiversidad que tiene este histórico parque conectado con el río”, finalizó.

IMPORTANTES OBRAS EN DISTINTOS SECTORES DE RESISTENCIA

En la plaza del barrio Barberán, en Lestani, entre calles Sierras de Córdoba y San Carlos de Bariloche, se intervendrán 5 mil metros cuadrados de superficie, con un presupuesto oficial de $39.484.941,35 y un plazo de ejecución de obra de cuatro meses.

En la plaza San Martín, del barrio Provincias Unidas, frente a la comisaría, la superficie a intervenir será de 7 mil metros cuadrados, con una inversión de $74.343.105,27 y también un plazo de ejecución de obra de cuatro meses.

En estos espacios ejecutarán nuevos solados, luminarias, rampas en veredas, accesos en esquinas, bancos de mampostería, juegos y ejercitadores con piso antigolpes, pérgolas y señalización nomencladora, un playón deportivo y un edificio para personal municipal, además de la refuncionalización del sector del anfiteatro y mástil existente, con nuevas gradas.

En tanto la intervención del Parque Urbano Tiro Federal demandará una inversión total de $210.270.735,27 y abarcará las cuatro hectáreas del espacio público. El plazo estimativo para ejecutar la obra será de seis meses.

Aquí construirán nuevos solados, luminarias, rampas en veredas, accesos en esquinas, bancos de mampostería, juegos y ejercitadores con piso antigolpes, pérgolas y señalización nomencladora, un playón deportivo y un edificio para personal municipal.

Otra obra de gran envergadura será la del Parque Urbano Laguna Prosperidad, que tiene una superficie de 2,3 hectáreas y será intervenida con un presupuesto oficial de $164.565.895,47 y un plazo de ejecución de obra de seis meses.

Se ejecutarán nuevos solados, luminarias, rampas en veredas, accesos en esquinas, bancos de mampostería, juegos y ejercitadores con piso antigolpes, pérgolas y señalización nomencladora, un playón deportivo y un edificio para personal municipal, además del mejoramiento de la cancha de fútbol y nuevos muelles.

Al mismo tiempo, también avanzarán con la refuncionalización del nuevo Parque Ávalos, de 5,65 hectáreas, que demandará una inversión de $191.606.786,49, con un plazo de ejecución de obra de seis meses.

Este proyecto contempla la construcción de caminos internos longitudinales de piedra partida blanca y pasarelas de madera en palafítico, senderos transversales de durmientes y ripio; un recorrido interno de bicisenda de piedra partida roja, un camino costero en piedra partida roja, la construcción de tres muelles de madera sobre las costas del río Negro, la construcción de bancos de madera, gradas naturales y estares/plataformas de madera, como así también la jerarquización de los accesos principales.


COMPARTIR