Pasadas las 8.30, en avenida Belgrano N° 540, fue identificado un grupo con al menos 12 personas que se identificaron como pertenecientes a los movimientos  "16 de Junio y 10 de Febrero"; siendo sus referentes Carlos Gómez y Rosa Sánchez. Los cuales esperan sobre vereda la presencia del subsecretario Diego Luna para reclamar módulos de mercadería, adeudados. Más tarde, se retiraron.

También se observó un grupo al edificio de Gerencia de Empleo, mismos pertenecen al barrio 6 de Septiembre – Av. Belgrano N° 3200, siendo sus delegadas Lucía Ávila y Patricia Vallejos, luego de dialogar con esta instancia expresan que solicitan presencia de una mediadora para entrega de un petitorio con relación al terreno de su barrio. Se dio intervención al equipo de mediación.

Asimismo, un grupo de más de 50 personas se moviliza por distintas calles de la ciudad de Resistencia.

Desde temprano, en avenida 9 de Julio N° 236, se hicieron presentes unas 50 personas en inmediaciones a Fiscalía de Investigaciones sito lugar de mención, quienes serían familiares de Danilo Nikich, fallecido días anteriores en el trágico episodio de avenida Lavalle y calle 1, y solicitan justicia por lo sucedido. No hubo interrupción del tránsito.

En Av. 25 de Mayo N° 855 (Ministerio de Desarrollo Social), sobre la vereda se encuentran la cantidad de 40 personas de movimientos "Darío Santillán" y "Avanzando QOM" de Karina Barreto y Daniel Gómez, solicitan audiencia con Ministra por promesas incumplidas.

También por avenida 25 de Mayo y Av. Avalos, se encuentran grupo de 30 personas de Cooperativa "Villa Marin II" referente Mario Herrera, solicitan audiencia con Ministra por módulos de mercaderías y por audiencia suspendida día 20/08/20.

Por último, la División Operaciones Viales - Patrulla Vial y Puestos Camineros Resistencia informó de una manifestación en la ruta N°16 Km 14 (sobe autovía carril ascendente).

La cantidad de 20 personas, pertenecientes a los movimientos sociales "Agrupación Simón Bolívar, Movimiento Alegre Gustavo y MTD Mujeres en Lucha", con su referente Gustavo Alegre, quienes solicitan que el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, firme cinco carpetas de veredas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry