Junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y a la referente de la UTEP, Johanna Duarte, la precandidata a diputada provincial de la Lista 501 R - 17 de Octubre visitó el proyecto productivo integrado por sesenta trabajadoras y trabajadores. A partir de la pandemia, orientaron su labor hacia la producción de pecheras, barbijos e indumentaria para oficios.

La precandidata a diputada provincial por el Frente de Todos Chaco, Mariela Quirós, recorrió en la tarde del martes el taller textil “Unión y Trabajo” de Resistencia, dirigido por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Junto a la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, y a la referente de la UTEP, Johanna Duarte, Mariela Quirós visitó este taller integrado por sesenta trabajadoras y trabajadores, que a partir de la complicada situación que provocó la pandemia orientó su labor hacia la producción de pecheras, barbijos e indumentaria para oficios.

“Lo que se expresa aquí es la voluntad de reinventarse desde el trabajo y con herramientas políticas”, aseguró Mariela Quirós, quien además valoró que este taller textil “hace las veces de escuela de oficio, aporta una salida laboral genuina y, principalmente, fortalece las economías familiares”.

La precandidata a diputada provincial —que encabeza la lista 17 de Octubre—propuso a las referentes del taller que presentaran su proyecto al Fondo Solidario del Instituto de Cultura, fondo que financia proyectos de fortalecimiento para el desarrollo local a través de las economías asociadas a la actividad cultural.

“El Estado cuenta con herramientas financieras que sirven a proyectos como el del taller Unión y Trabajo para consolidar su actividad, para afianzarla”, señaló Quirós, quien manifestó además su “admiración por estas trabajadoras y trabajadores que son parte de una construcción colectiva, del deseo de vivir felices en una provincia que garantiza y defiende sus derechos”.


COMPARTIR