La presidenta del Insssep, Mariel Gersel, destacó el Encuentro Nacional de Mujeres que en su 32° edición se realizará en Chaco durante este fin de semana. Valoró el gran evento autoconvocado para debatir políticas inclusivas para las mujeres y poder ponerlas en la agenda pública.

“Es grato recibir a tantas mujeres en nuestra provincia, por lo que significa en materia de derechos, debate, participación e inclusión de mujeres”, valoró Gersel, quien además destacó la multiplicidad de talleres y temáticas que “ponen a la mujer en el centro del debate, en distintas aristas”.

“Como mujer y chaqueña es muy satisfactorio que este gran evento se realice en el Chaco, que albergará a tantas mujeres que vienen a traer su voz, para que cada una de esas voces se convierta en proyectos y esos proyectos en leyes para destacar y revalidar los derechos de las mujeres”, manifestó.

En tanto, marcó como importante sumar la voz de las mujeres al debate actual sobre la modificación de la edad jubilatoria y las cajas previsionales. “En nuestra provincia tenemos una decisión firme de no modificar la edad jubilatoria y el 82% móvil, que tienen resguardo constitucional; pero sabemos que a nivel nacional es una cuestión que corre peligro de modificarse y las mujeres deben plantarse frente a esta situación”, manifestó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry