La modelo se quebró ante la pantalla al relatar la traumática experiencia que le tocó vivir cuando era una nena.

Es una semana de denuncias y conmoción en los medios tras el fuerte alegato de Thelma Fardín y un cerco que a medida que pasan las horas parece cerrarse cada vez más en torno a los abusadores. En este marco es que Showmatch (histórico valuarte del machismo más recalcitrante) se transformó en apenas unas horas en un espacio de denuncia.

Quien logró romper con miedos y fantasmas fue, en la noche de este jueves, María del Cerro, participante del Bailando que relató ante el público del ciclo de Marcelo Tinelli que fue abusada a los 11 años.

Lo que pareció una situación de la que Marcelo Tinelli estaba avisado comenzó con el testimonio del bailarín que acompaña a la joven, que subrayó el hecho de que ella "siente no que puede con todo, pero sí puede con todo".

A esa frase, el conductor prosiguió con una pregunta a la rubia participante de su programa: "¿Vos no podés con todo?".

"Me voy animar a hablar de algo que no lo sabe ni Facu, no lo sabe Carlita. Fueron dos días muy difíciles para mí, por todo lo que pasó con Thelma, no puedo creer estar hablando de esto en televisión. Después que pasó lo de Thelma, ayer, a la mañana, empezamos a hablar del tema con Meme y ahora lo puedo contar porque Facu y Carlita van a entender por qué estaba tan desconcentrada", comenzó su relato.

"Ayer después de 22 años me animé a contarle a Meme que yo había tenido un abuso sexual a los 11 años, y no lo sabe nadie, no lo sabe ni mi mamá ni mi papá, se están enterando todos en este momento", continuó conmocionando a todos.

"Es muy fuerte para mí todo esto, y fueron dos días donde estaba muy desconcentrada porque no podía pensar en otra cosa. Meme me bancó, me apoyó, y por eso también hoy está acá, y es la única persona que lo sabe, que lo sabía hasta ahora", expresó, conmocionada hasta las lágrimas.

"Me parece que soy responsable de poder hablarle a todas las mujeres que están del otro lado, a todas las mamás que tienen hijos chiquitos, y que si bien yo fui una chica que fui recontracuidada me pasó y le puede pasar a todas las mujeres, y me parece que es momento de que todas las mujeres lo digan, para que no pase nunca más", concluyó en la que fue una de las noches más impactantes de la historia del Bailando.


COMPARTIR