Las "burbujas" de largada permitieron mantener la distancia entre los corredores.
Las "burbujas" de largada permitieron mantener la distancia entre los corredores.

Con una organización impecable, respetando el protocolo de distanciamiento y apelando a la responsabilidad de los participantes, Margarita Trail organizó la primera carrera pedestre desde el comienzo de la pandemia.

El éxito acompañó a los organizadores y participantes en un nuevo escenario que tuvo su base en la Granja Educativa La Pituca, ubicada al norte de Resistencia, a unos 12 kilómetros del centro.

Alrededor de 60 corredores largaron a las 7 de la mañana del domingo, en “burbujas” de no más de 15 personas, de manera que hubo varias largadas para evitar el contacto entre los participantes, en un circuito de algo más de 10,5 kilómetros.

Las precisas demarcaciones, el circuito prácticamente seco con un alto porcentaje del recorrido sobre caminos rurales, hicieron de la vuelta a las carreras un día de fiesta para los amantes del trail running en un 2020 que los dejó sin actividad.

“Con la ilusión y la alegría de hacer de nuevo eso que tanto nos apasiona y nos hace felices”, manifestó el organizador, Guillermo Mc Loughlin.


COMPARTIR