El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló este sábado sobre el submarino ARA San Juan y afirmó que “es comprensible” la reacción de los familiares de los marineros, quienes hace unos días tuvieron una tensa reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

“Es comprensible la reacción de los familiares de los marinos que iban a bordo. Lo que podemos hacer es extenderles un abrazo y darles garantías de que vamos a seguir buscando al submarino. Y vamos a seguir con las investigaciones que hagan falta”, explicó.

Peña está en la ciudad de Washington, donde mantuvo un encuentro con su par estadounidense, John Kelly, a quien le transmitió “el agradecimiento” argentino por la ayuda ofrecida.

Allí, se refirió al vínculo del Gobierno con la Marina y las Fuerzas Armadas. “En la Argentina siempre hay un escenario de conspiración, de buscar culpables. Lo importante ahora es apoyar a la Armada y a la familia de la Armada en general, que ha sido vapuleada en las últimas décadas y acompañarlos en este momento dolorosísimo”, afirmó.

Por último, habló de los posibles responsables de la desaparición de la nave, que lleva 17 días desaparecida. “En el caso de que se encontrase que alguien hizo algo mal, será una discusión con esa persona, no con la Armada o las Fuerzas Armadas. Lo decíamos con el caso Maldonado: no hablar de la institución sino de las personas”, aseguró.

 


COMPARTIR