El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó esta mañana del tedeum con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Cuando terminó la homilía del arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, el ministro coordinador dijo: "Son palabras muy sabias que tomamos en cuenta y compartimos".

Además, Peña habló de "una jornada de paz a pesar del disenso" y pidió "trabajar juntos los argentinos por una república y patria por más igualdad, con libertad y con paz". Agregó: "Lo importante es escuchar y reforzar el sentido y el compromiso".

Según Peña, el eje central de la administración macrista es reducir la pobreza, reducir la desigualdad y "lograr que haya oportunidades de progreso para todos", eje que comparten el Gobierno y la Iglesia Católica.

El jefe de Gabinete pidió "celebrar la Patria" en la "libertad de la democracia de no coincidir".

"Somos hermanos y hermanas que, más allá de los disensos que podamos tener, nos une este sentimiento común del amor por la Patria, por el amor de lo que pueden dan la Argentina y los argentinos", sostuvo.

Aborto

El cardenal Poli habló del proyecto que está siendo discutido en comisión en la Cámara de Diputados sobre la interrupción voluntaria del embarazo. "Francisco nos enseña que la defensa del no nacido debe ser clara, firme y apasionada", dijo. Consultado sobre estas palabras, Peña reflexionó: "Es un debate en el que hay mucho en juego en términos de sensibilidades, de perspectivas, pero lo más importante es que hoy se está dando en un marco de respeto".

El ministro coordinador expresó su deseo de que el debate por el aborto legal, seguro y gratuito siga dándose en un "clima de respeto, de diálogo y de buscar puntos en común".


COMPARTIR