En un equipo plagado de jóvenes, las voces con experiencia cumplen un rol fundamental. En este plantel de Regatas Resistencia, con promedio de edad por debajo de los 23 años, no es la excepción.

Uno de los de mayor recorrido es Marco Tortarolo que, a pesar de sus 26 años, ya cuenta con pasado por el Torneo Federal y es una de las piezas clave del equipo dirigido por Juan Vargas.

El ala pivote detalló las expectativas para esta temporada: “el objetivo está en demostrar que estamos a la par y en el mismo nivel que cualquiera.

Lo fundamental va a ser que Regatas logre un camino que se mantenga en el tiempo, tanto en lo deportivo, como en lo dirigencia y en infraestructura.

Por lo pronto mantenerse en el Federal para demostrar a los más chicos el trabajo del profesionalismo que los ayude a progresar. Más allá del resultado final, ese es el camino a seguir”.

Sobre sus aspiraciones desde lo individual, Tortarolo reconoció: “en lo individual quiero sumar minutos de calidad y poder darle soluciones al equipo siendo lo más regular posible. Dar una mano en los aspectos que no son tangibles, más allá de las estadísticas”.

También comentó sobre su rol en cuanto al juego en este Regatas: “en comparación con equipos donde estuve, ahora estoy jugando más afuera de la zona pintada.

Siempre manteniendo las funciones de un interno, pero buscando hacer daño con el tiro externo y las penetraciones. Me gusta jugar así, muchas veces los internos no tienen mucho contacto con el balón, pero al no estar tan encasillado puedo participar más del juego”.

El elenco remero tuvo fecha libre y espera por su visita a OTC, pero en el debut sufrió una derrota que para Marco dejó buenas sensaciones: “la sensación post partido frente a Tokio fue muy buena, a pesar de la derrota.

Es un inicio positivo. Somos un equipo joven en su mayoría con escasa experiencia en la categoría y a pesar de eso estuvimos en partido, con un marcador muy parejo y con buenos pasajes en ambos costados. El resultado fue justo, pero nos sirve porque la preparación y el sacrificio que hicimos no fue en vano”.

Por último, comentó sobre la diferencia del Tortarolo que jugó este campeonato en 2014 a esta actualidad: “de los Federales que pude jugar ya pasaron varios torneos, equipos y experiencias, eso hizo que uno madure y hoy pueda tener un papel más preponderante que en aquel entonces, donde era un juvenil que aportaba en escasos minutos.

Era un torneo diferente, porque era más largo, con más recorrido y ahora al acortarse solo al NEA me permite continuar con mi trabajo en paralelo.

Me motiva competir contra jugadores profesionales, que requiere mayor exigencia física y táctica. Es el salto de calidad que uno busca.

Más allá de que para mí esto es un hobby, al ser competitivo me gusta entrenarme más serio y no tan recreativos y quiero aprovechar este torneo para ver si estoy a la altura”.


COMPARTIR