La Mesa Multisectorial Feminista Chaco se manifestó ayer en el marco de la marcha Ni Una Menos que se llevó a cabo a nivel nacional. En Resistencia hubo marchas y el colectivo emitió un comunicado con algunos puntos claves a tener en cuenta.

Según afirman, cada 29 horas se produce un femicicio “y el gobierno de Macri destina $11,36 por mujer por año, de presupuesto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia”.

De hecho, en estos casi 4 años de gobierno, “hubo 1193 femicidios desde el primer Ni una Menos en 2015. Por eso exigimos que se declare la Emergencia Nacional en Violencia de Género ¡ya!”

En el Chaco, “las organizaciones gestamos el proyecto de Ley de emergencia que el gobernador firmó ayer para presentar a la legislatura, exigimos que tenga presupuesto acorde a las necesidades”.

A esto le agregan un reclamo sectorial. “Exigimos el aumento y pase a planta de lxs 57 trabajadorxs de la Línea 137, que funciona con becas de $6000. La línea 137 es nuestro principal recurso humano, atiende a miles de víctimas de violencia y perciben becas (ni siquiera salarios) 5 veces por debajo de la línea de pobreza”.

“Exigimos que se cumplan las leyes y cupos laborales trans, provincial y municipal”.

¡JUSTICIA POR YANINA SEQUEIRA!

“Solicitamos que el gobierno provincial arbitre los medios para que la familia de Yanina Sequeira, asesinada hace 4 años, pueda acceder a la justicia, ya que la causa llegó a la Corte Suprema de Justicia.

Estamos a la espera de la audiencia peticionada formalmente por la Mesa Multisectorial Feminista con funcionarios del gobierno provincial para resolver estos puntos”, afirman.

 


COMPARTIR