Este lunes 16 de agosto desde las 16 horas se llevó adelante la Marcha de las Piedras en distintos puntos del país. La protesta, convocada desde las redes sociales, tuvo como objetivo representar simbólicamente en cada piedra, a las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia de Covid-19 en Argentina.

En paralelo, la movilización expresó la disconformidad de quienes adhieren a la marcha con la gestión que realizó el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, durante el período en que el coronavirus afectó al país.

La marcha de las piedras cobró forma a partir de la propuesta de una cuenta de Twitter, que manifestó su malestar por las denuncias de violación a la cuarentena en la Quinta de Olivos, medida que el propio gobierno dispuso e implementó con rigidez en el país los primeros meses de pandemia.

“Habría que llevar una piedra por cada muerto por COVID a la Casa Rosada y dejarla ahí. No tirársela, dejarla ahí”, había expresado desde su cuenta @animarino, el pasado 3 de agosto.

A partir de ese momento, numerosos usuarios participaron en la organización de la marcha, que contó con la adhesión de cientos de usuarios, ciudadanos y periodistas en general críticos del Gobierno nacional.

A lo largo de la jornada, quienes participaron de la marcha de las piedras subieron a Twitter fotos de los objetos que llevaron a la misma escritos con el nombre de las personas fallecidas que buscarán homenajear.

Los principales objetivos fueron Casa Rosada y la quinta presidencial de Olivos, aunque se extendió la convocatoria hacia otros puntos del país.


COMPARTIR