Argentina ganó la medalla de bronce en vóley masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras vencer a Brasil por 3-2 en el tie break en el partido por el tercer puesto.

El entrenador del equipo, Marcelo Méndez, tuvo su desahogo dentro de la cancha, pero luego volvió a mostrar su tranquilidad y perfil bajo habitual y le adjudicó todo el mérito a sus jugadores. "Es todo de ellos, todo lo que le podemos pedir a un atleta, lo hicieron", manifestó en la pantalla de TyC Sports.

Hombre de pocas palabras, perfil bajo y habitualmente alejado de las cámaras, tras los festejos dentro de la cancha, Méndez se acercó y dialogó brevemente con TyC Sports, mientras a su lado estaba una de las figuras del equipo, Bruno Lima.

"Una felicidad enorme. Contentísimo por el vóley y estos jugadores. Hicieron un sacrificio enorme y es una historia de superación. Superaron mil barreras y obtuvieron una medalla tan deseada. Es todo de ellos. Esfuerzo, dedicación, trayectoria, juventud... todo lo que le podemos pedir a un atleta lo hicieron", expresó Méndez.

Y luego, haciendo referencia a la influencia de Lima, parado a su lado, antes de irse rumbo al vestuario, agregó: "Bruno fue fundamental. En las estadísticas se ve, pero en los momentos decisivos también. Contra Italia dio vuelta un tie break que parecía imposible. Un orgullo verlo consolidándose como persona y como jugador".


COMPARTIR