Tres personas fueron detenidas ayer en la mañana en la vereda de Casa de Gobierno, en el marco de una protesta, por intentar instalar una carpa y un toldo pese a la orden judicial que no los habilitaba.

Fuentes policiales informaron que la detención se dio ante la insistencia de colocar un nylon de grandes dimensiones sobre las rejas de la sede gubernamental teniendo en cuenta contenido el “oficio N° 5580/19” proveniente del Juzgado de Faltas de la Provincia, a cargo de Fabiana Cortés.

Según detallaron en el parte policial, cerca de las 10:20, el grupo de personas del movimiento “25 de Mayo” de Quitilipi, fue atendido por un mediador de Gobierno, sin embargo continuaron apostados en inmediaciones al acceso del edificio, sobre Marcelo T. de Alvear, y ante las precipitaciones, intentaron armar una carpa con un nylon.

Por ello, un grupo de agentes de la División Infantería junto con personal convencional de esa y otras unidades, se apostaron en el lugar para impedirlo y notificaron a los manifestantes del oficio N° 5580/19 del Juzgado de Faltas, pero éstos hicieron caso omiso y continuaron con la intención de instalar el toldo.

Acto seguido, tres de los integrantes del movimiento social se tornaron agresivos contra el personal policial por lo fueron aprehendidos. Además, los agentes secuestraron el nylon y pancartas dispuestas en las rejas del edificio.


COMPARTIR