El Municipio de Resistencia realizará  este domingo desde las 18 el Festival Resistencia Ciudad Creativa. El evento pondrá  en el centro de la escena a los músicos, artistas y hacedores culturales locales que posicionan a Resistencia como capital cultural del nordeste.

En el Playón del Domo del Centenario, se desplegarán dos escenarios donde artistas de nuestra ciudad ofrecerán un repertorio de música para toda la familia. Además, el Festival contará con la presencia de puestos de cerveza artesanal, foodtrucks, un ferión de emprendedores locales de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Local, emprendedores gastronómicos y una feria de platos tradicionales de las diferentes colectividades de nuestra ciudad.

El festival se iniciará a las 18, en el escenario para niños y niñas con la obra de títeres “El rescate de Felipe” a cargo del titiritero local Silvio Villalba. A continuación se presentará el reconocido músico Seba Ibarra  junto a una formación de tambores. En este mismo espacio estará presente durante toda la tarde, el programa La Cultura es tu Derecho con talleres de dibujo, pintura y el rincón del juego para los más chicos.

El escenario mayor contará con diversas propuestas, entre las que se encuentran la Orquesta de Música Popular,  Electromalambo de la mano de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas “Huellas Argentinas”, así como también el reconocido artista chaqueño Lucas Monzón y su cuarteto, el colectivo de tambores “Candomberas del Chaco”, el músico Pablo Poblado junto a  Los Telepáticos y una intervención de freestyle de la mano de los finalistas del concurso Rapeale. Esta agenda de artistas locales finalizará con un gran show de la legendaria banda  “Gerardo y Los Chaques” y los Djs y  Vjs de Bailunga.

“Resulta de vital importancia revalorizar y fortalecer el trabajo de los y las artistas de nuestra ciudad para continuar construyendo y visibilizando nuestra identidad multicultural, diversa y creativa” sostuvo Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local del municipio.

Esta propuesta además, da inicio a una agenda anual diseñada de forma democrática junto a diversos sectores de la sociedad vinculados al desarrollo de la cultura de Resistencia. La misma comprenderá múltiples actividades articuladas con colectivos artísticos y culturales, centros comunitarios municipales, fundaciones, el sector privado e inclusive otras dependencias del Estado.

Estas acciones permiten visibilizar, divulgar, fortalecer y profundizar el concepto de identidad local, como así también garantizar la democratización de los contenidos culturales.

PROGRAMA

 Escenario principal

21:00 Orquesta de Música Popular + Ballet

21:30 Electromalambo a cargo de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas  “Huellas Argentinas”

21:45 Lucas Monzón cuarteto

23:00 Candomberas del Chaco

22:20 Pablo Poblado & los Telepáticos

22:50 Rapeale

23:15 Gerardo y Los Chaques

00:00 Bailunga

Escenario infantil

18:30 “El rescate de Felipe” Espectáculo de títeres.

19:00 Seba Ibarra y los Tambores de Verano

“La Cultura es tu Derecho”; Actividades artísticas y recreativas


COMPARTIR