Este sábado 13 de octubre, familiares y amigos de Natalia Samaniego convocan a toda la ciudadanía a participar de una marcha para pedir justicia por la joven de 25 años, que fue asesinada en Posadas, Misiones por estrangulamiento manual y fue hallada dentro de una heladera.

El padre de la joven, Ramón Samaniego, se acercó hasta Primera Línea para informar que mañana la concentración será a las 9 horas frente a la Catedral de Resistencia. Primero habrá una charla en ese lugar y, una vez concluida la misma, los presentes marcharán por las calles céntricas de nuestra ciudad.

Desde las 6.30 horas estará colocado un gacebo donde estarán exhibidas una serie de fotos de Natalia y también los recortes de periódicos referidos al hecho, tanto de Chaco como de Misiones.

Se espera la participación de funcionarios de Gobierno, legisladores provinciales y ediles del Concejo municipal, como también la presencia de integrantes de la Agrupación Evita y del colectivo Mumalá. Todos ellos manifestaron en su momento su plena adhesión al reclamo de justicia, la cual quedó expresada en las resoluciones que declararon a la marcha de interés legislativo y municipal.

"Convocamos a los resistencianos que quieran participar de la charla y luego de la marcha. Se trata de una convocatoria sin banderías políticas ni identificaciones religiosas que tiene como objetivo pedir justicia y apoyar el accionar de la Justicia en Misiones", expresó Ramón Samaniego.

Agradecimientos especiales

A su vez, Samaniego agradeció en forma participar al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; al presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; y a todos los legisladores provinciales por todo el apoyo que brindaron a su familia luego de tan trágico hecho. "Está claro que tenemos el apoyo de todos los chaqueños a través de sus representantes y por estamos muy agradecidos", manifestó.

Agradeció además el apoyo recibido por parte de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial.

Conformes con el accionar de la Justicia

Por otra parte, Ramón Samaniego dijo que su familia está conforme con el accionar de la Justicia de Misiones. "Desde un inicio, tanto el juez a cargo, el doctor Marcelo Cardozo y la Comisaría Segunda de Posadas trabajaron muy bien, están llevando muy bien la causa", destacó.

En este sentido, estimó que antes de que finalice el año, llamarán a indagatoria a Juan Martín Carleris, de 22 años, quien es el único acusado en la causa.


COMPARTIR