La ley que instituye el 13 de diciembre "Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia" abarca a todas las actividades educativas en el ámbito provincial.

El Ministerio de Educación informa que, por ley Nº 308513, el 13 de siciembre, Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, es un día no laborable en todas las instituciones educativas de la provincia.

La norma, que busca la rememorar a las víctimas de la Masacre de Margarita Belén instituyendo el 13 de diciembre de cada año como día no laborable en todo el ámbito del Sector Público Provincial, abarca a las actividades educativas de todos los Niveles y Modalidades en todo el ámbito provincial.

No laborable en la Justicia

El STJ informó que se acuerdo con lo estipulado por la ley 3085-E el 13 de diciembre de cada año será no laborable en todo el ámbito del sector público provincial con motivo del Día Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en rememoración de las víctimas de la Masacre de Margarita Belén. La normativa fue sancionada en la Cámara de Diputados el 20 de noviembre de este año y promulgada por decreto 4832/19.

Adhesión de municipales

En el marco de la mencionada fecha tan cara a la historia de la provincia, el Municipio de Resistencia, mediante la resolución Nº 2619, se adhirió a la conmemoración promovida por el Gobierno provincia y así declaró asueto administrativo para los agentes comunales capitalinos.


COMPARTIR