En la primera fecha de la competencia se enfrentarán entre sí los correntinos de San Patricio y Taraguy, mientras que Aranduroga visitará a Sixty. Además, Capri recibirá a Aguará y tendrá lugar el clásico chaqueño entre Regatas Resistencia y Curne.

La Unión de Rugby del Nordeste (Urne) anunció que este fin de semana comenzará el Torneo Regional NEA de la categoría A, organizado en conjunto con las uniones de Misiones (Urumi) y Formosa (URF).

El certamen estará dividido en tres categorías: A, ascenso B y desarrollo C.

El calendario acordado entre las uniones establece que este fin de semana dará inicio la categoría A, que contará con la participación de un total de 8 equipos.

Se jugarán 14 fechas, semifinales y final, prevista para el 13 de agosto.

En tanto los torneos B y C empezarán el 23 de abril; el ascenso tiene fecha de finalización para el 6 de agosto, y el desarrollo para el 30 de julio.

Primera fecha

La fecha inicial arrancará con los partidos entre los equipos correntinos de San Patricio y Taraguy. Aranduroga deberá visitar a Sixty, Capri recibirá en Posadas a Aguará, y tendrá lugar el clásico chaqueño entre Regatas Resistencia y Curne.

Del torneo Regional A participarán los seis equipos de primera de la Urne: Aranduroga, Taraguy y San Patricio (Corrientes) y Curne, Regatas y Sixty (Resistencia), más Aguará de Formosa y Capri de Misiones.

El certamen se disputará en 14 fechas (siete de ida y siete de vuelta) de la primera fase clasificatoria. Los cuatro primeros avanzarán a la segunda fase, donde jugarán semifinales (1° vs. 4° y 2° vs. 3°), prevista para el 6 y 7 de agosto.

Ascenso

El torneo Regional B otorgará el ascenso al campeón a la máxima categoría.

El certamen se jugará a dos rondas de cuatro fechas (una interzonal); en dos zonas, de cuatro equipos cada una. Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales y los ganadores, la final; los perdedores jugarán por el tercer puesto.

En la zona A jugarán Cataratas (Urumi), Chaco Rugby, Italiana y Pay Ubre (Urne); mientras que en la zona B estarán Tacurú, Lomas y Centro Cazadores (Urumi) y Caza y Pesca (URF).

Desarrollo

El torneo de Desarrollo se jugará en dos zonas de cuatro equipos cada una y clasificarán el primero y segundo de cada zona. Serán dos ruedas de tres fechas cada una. El primero y el segundo de cada zona jugarán semifinales y los ganadores, la final; los perdedores definirán el tercer puesto.

En la zona A estarán Uncaus, Cotton (Urne) y Aborigen y Qompi (URF), mientras que la zona B estará conformada por Carayá y Mamangá (Urumi), Chajá (URF) y Tortugas (Urne).Fuente El Litoral

Fuente: SportChaco


COMPARTIR