Tamara Pons, una joven de 21 años, de Lomas de Zamora, buscaba diseñar un artículo que le significara un ingreso económico y, a la vez, un elemento que ayude a combatir la inseguridad. La solución fue "Mamá: llegué", un multi llavero que cuenta con diversos elementos para enfrentar al delincuente.

“Es importante que todos tengamos la oportunidad de enfrentar el día a día sin miedo. Basta de no saber si llegamos a casa. 'Mamá llegué' es una especie de llavero en el que cada objeto cumple una función, ya sea atacar para defenderse, dar una oportunidad de escapar, o pedir auxilio" explicó la joven, en una entrevista al diario Clarín.

El objeto en cuestión tiene gas pimienta, una manopla en forma de gatito, una alarma (de 140db, audible hasta a tres cuadras), una linterna, un kubotan metálico (arma de defensa personal japonesa), un rompe cristal y corta cinto, y una tarjeta-navaja. Además de un pompón y una cinta decorativa de color a elección.

Tamara cuenta que la idea surgió durante las muchas horas que pasa circulando en la calle sola. “Me acuerdo de chica caminando a casa desde el colegio con la llave agarrada lista por si en algún momento necesitaba defenderme”, dice.

En esa época empezó a automatizar el mensaje “Mamá llegué”, que le enviaba a su madre cada vez que llegaba a algún lugar. De esta forma comenzó con el emprendimiento para desde su lugar aportar mayor seguridad a todas esas mujeres que temen a la hora de salir del trabajo, del colegio, o de sus hogares.

“Armé siete modelos distintos que varían en precio desde $1800 a $4500, según los elementos que tenga cada uno y, claro, doy la oportunidad de que lo armen de forma personalizada. Pueden elegir dentro de los elementos y colores que tenga disponible en el momento, o encargar si quieren un diseño en particular”, describe sobre el producto que vende en el local de estética de su madre, ubicado en la Lomitas.

Este emprendimiento que tan solo tiene un mes y medio de actividad, ya llegó a obtener más de mil seguidores en Instagram, casi 100 mil reproducciones en sus reels, y alrededor de 120 ventas de kits armados y elementos sueltos.


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