Julio Borisonik

En un marco de sentimientos encontrados, se realizó ayer una conferencia de prensa para dar a conocer la noticia de que se había reconocido los restos del soldado Orlando Aylan y otros 88 soldados NN caídos en Malvinas.

En la oportunidad, se contó con la presencia del intendente, Víctor Machuca; el presidente de Concejo, Merardo Coria; Erminda, Susana, Lucía y Benjamin Aylan, hermanos del soldado Aylan; la directora de la Escuela Nº 1052 que lleva el nombre del soldado, Patricia Maidana; excombatientes y alumnos del colegio comercial Nº 26 los cuales homenajearon con la carroza almas de hierro a los soldados NN y a quienes lucharon en la guerra de Malvinas.

Sus hermanos hablaron y expresaron sus agradecimientos a los funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos quienes fueron los encargados de darles la noticia. “Estamos muy emocionados al saber que nuestro hermano estaba en una de esas tumbas y quienes los enterraron lo trataron bien como ser humano, lamentamos que nuestra madre se murió sin saber qué y dónde estaba su hijo pero hoy nosotros tenemos la tranquilidad de saber dónde está”, indicaron.

La emoción embargó el recinto, y se hizo un silencio para luego continuar con la palabra del intendente, quien expresó las buenas noticias y el significado no sólo para los familiares sino también para toda una comunidad que hoy se entera de esto y que 88 soldados más fueron reconocidos. “Esto es gran logro de la ciencia, de las personas que incursionaron para que hoy después de 32 años sepamos que ocurrió con nuestros soldados, el municipio acompaña y va a acompañar en la decisión que tome la familia Aylan si quieren repatriar el cuerpo dado que existe una posibilidad para que se lo haga”, comentó Machuca.


COMPARTIR