En el marco de los actos por el 36º aniversario de la guerra de Malvinas, en la ciudad de Villa Ángela, se vivió ayer uno de los momentos más emotivos de la provincia: la participación y el homenaje a doña Emilia Fernández, madre del soldado Luis Roberto Fernández, caído durante el combate, cuya imagen recorrió el mundo en los últimos días, donde se la ve sentada frente a la tumba de su hijo durante la visita al cementerio de Malvinas, tras 36 años sin ser identificado.

Doña Emilia pudo estar frente a la tumba de su hijo y hablar con él. Y así se la vio en la imagen que se viralizó en los últimos días.

Eduardo “Lalo” Gómez, presidente de la Comisión de Veteranos de Malvinas de Villa Ángela recordó que: “Pasaron 36 años, quedaron muchas heridas abiertas en nuestros corazones, y en la de nuestros camaradas y el dolor de las madres que dejaron sus hijos, nuestros compañeros caídos, 649 soldados que dieron su vida por la patria, 326 de los cuales quedaron en el Atlántico Sur y 323 en Malvinas. A ellos les estamos rindiendo homenaje, que dieron su vida por nuestra patria”, dijo durante el acto que se dividió en tres partes: un desayuno, la ofrenda floral frente al Monumento de los Caídos en Malvinas, puesta por la misma Emilia, y el acto junto a la comunidad.

Lalo Gómez, además remarcó la presencia de Doña Emilia Fernández “que después de 36 años pudo ir a la tumba de su hijo, donde estaba exactamente su cuerpo, porque en viajes anteriores ella no lo pudo hacer, porque había casi 120 soldados que no estaban identificados y tenían solamente una placa que decía Soldado Argentino Solo Conocido por Dios. Hoy Doña Emilia pudo tener el privilegio y el honor de ir y estar frente a la tumba de su hijo y hablar con él”, dijo Lalo, y agregó: “Son heridas que no van a cerrar, que siguen abiertas en estas madres y en nosotros que hemos vivido esa guerra”.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la comunidad en general y de las escuelas, que participan en los actos cada 2 de abril y “a nuestros compañeros camaradas que siempre estamos en la lucha, siempre malvinizando, porque sabemos que si nosotros bajamos los brazos, el tema Malvinas va a ser un olvido” concluyó.

Participaron del acto los concejales Fabiana Sirich, Miryam Colman, Karina Levin, José Rivas, Miguel Valdez, Raúl Fernández, el Secretario de cultura, Boris Baluk, de Economía y Finanzas, Claudio Speciale, de Obras Públicas, Daniel Carauni y el sub secretario de economía Daniel Ayala.


COMPARTIR