Luego una semana agitada tanto a nivel político como mediático debido a la causa sobre hechos de corrupción y que el pasado viernes arrojó la detención de cuatro personas, entre ellas el ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, y el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo, ayer a la tarde los ex funcionarios se presentaron en la sede del Ministerio Público Fiscal para declarar además de los otros dos aprehendidos.

Según mencionaron fuentes confiables, tres de ellos se abstuvieron de declarar y uno declarará recién hoy a la mañana, y salieron del edificio judicial de avenida 9 de Julio de la misma manera en la que llegaron: detenidos y encapuchados bajo rigurosos operativos policiales.

Cerca de las 17, arribó a la Fiscalía la primera camioneta en la que no pudo visibilizarse quién era el primero de los acusados que se presentaba a declarar ante el equipo fiscal integrado por Graciela Griffith, Nélida Villalba y Lucio Otero. Sin embargo, poco más de 45 minutos después pudo confirmarse que era nada menos que el ex secretario general de la Gobernación, Horacio Rey, el que era celosamente escoltado dentro del vehículo oficial y con el rostro cubierto ante la presencia de las cámaras de este medio y otros presentes.

Según la información obtenida, Rey se abstuvo de declarar y lo propio hizo Susana Fernández, esposa del ex funcionario, quien llegó a la fiscalía luego de la declaración de su pareja. Por otra parte, la misma decisión la tomó Ismael Fernández, el ex titular de la Unidad Ejecutora Chaco Construye.

Sobre Lugo

Todos ellos están acusados de cometer enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos, así como violación de los deberes de funcionarios públicos, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la administración pública y tráfico de influencias, todos delitos que investiga la Justicia provincial a partir de la información obtenida por la Justicia Federal que busca determinar si hubo lavado de activos.

Junto a los mencionados, también está detenido desde el pasado jueves a la noche el ex subsecretario de Comercio, Roberto Lugo. Pero este último no declaró ayer, aunque está previsto que se presente hoy a la mañana en el mismo lugar para efectuar su descargo.


COMPARTIR