El Defensor del Pueblo Adjunto, Hugo Maldonado solicitó al Defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, que pida informes tanto a la APA, al Ministerio de Obras Públicas y a Vialidad Nacional sobre algunas cuestiones relacionadas sobre las obras de las defensas en el Barrio San Pedro Pescador.

Entre ellas se encuentra la inquietud ante algunas publicaciones periodísticas que hablan sobre la rescisión del contrato de la empresa a cargo de las obras. En caso de ser cierto, informe si existe un nuevo llamado a licitación pública, si existe la idea de realizar un nuevo plan de estudio preliminar, y qué fuentes de financiamientos existen para dichas obras.
También le pide que pida informe de la contingencia y asistencia para los pobladores que tienen sus viviendas afectadas, y si se llevan a cabo. En este sentido, también pretende saber acerca del estado del río para los próximos meses y si implica algún tipo de peligro para la vida de los pobladores.

El motivo del petitorio se dio ante la preocupación de los mismos vecinos, quienes le plantearon su situación al mismo Maldonado, quienes a su vez solicitaron una reunión con carácter de urgente con el mismo Corregido.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry