En la mañana de este jueves, alrededor de las 11.30 horas, en Puesto Caminero Makallé, situado en Ruta Nacional 16 Kilómetro 59,8, los operadores viales que desarrollaban sus labores de control vehicular y de documentaciones, interceptaron el paso de una camioneta Chevrolet Tracker, color negra, guiada por un hombre de 29 años de edad, de nacionalidad boliviana, oriundo de la localidad de Charata.

El ciudadano estaba acompañado por una mujer de 25 con mismo domicilio y viajaban en sentido ascendente. Los demoraron para realizar control de rutina, solicitándole las documentaciones obligatorias para circular. Cuando el personal policial observó varios bultos de nylon color negro y consultaron de qué se trata, respondieron que son ropas varias exhibiendo solamente “Remito” cuyo origen era la provincia de Buenos Aires, destino Quitilipi, en donde figuraban 14 remeras y 6 pantalones de jean.

Al inspeccionar minuciosamente los bultos, se constató que también transportaban 74 buzos y 70 jeans para niños, 95 gorras, 125 pantalones buzos unisex, 7 camperas símil cuero, 12 shorts deportivos, 17 camisetas de futbol, 209 remeras, 56 gafas de sol y 39 prendas varias para dama.

Al consultarle si poseía factura de compra por los elementos mencionados, el hombre manifestó no tenerlos y esto despertó sospechas en los efectivos quienes procedieron al secuestro de los bultos.

Luego se dio intervención a personal de la Comisaría Makallé a fines de investigar y determinar la verdadera procedencia de la mercadería y si se incurrió en un delito fiscal.


COMPARTIR