

Ayer, cerca de las 11.15, efectivos de Caminera ubicados sobre Ruta Nacional 16 km, 59.8, demoraron el paso de un camión marca Volvo, guiado por un hombre de 65 años de edad, oriundo de la provincia de Neuquén, a quien se le consultó por el cargamento que transportaba.
EL conductor manifestó levar leña exhibiendo guía forestal detallando que se trataba de 12.500 kg de leña campaña y misma cantidad de leña mezcla, teniendo como procedencia el departamento Maipú y como destino a la ciudad de Villa Angostura de la Provincia de Neuquén.
Al momento de inspeccionar la carga corroborando los datos que figuran en la guía constatan solo transportar Leña Campana de Quebracho Colorado.
Al tratarse de un cargamento que no contempla la documentación presentada se puso en conocimiento a las autoridades de la Dirección de Bosques quienes ordenan se proceda al decomiso de la carga y notificación por la infracción a la Ley N°Ley N° 2079-R (antes Ley N° 7153).
Sillas sin documentación
Más tarde, cerca de la hora 15.20, en el mismo puesto de control, interceptaron el paso de un camión marca DFM, modelo Duplica 1064, color blanco, guiado por un hombre de 40 años de edad, domiciliado en la ciudad de Barranqueras, quien circulaba con 150 sillas de madera urundai.
Al pedirle que presente Guía y Remito que habilite el transporte de la mercadería, manifestó no poseer ningún aval.
Por tal motivo, se procedió al secuestro y a la intervención del organismo de control provincial de bosques, remitiendo los cargamentos hasta la Comisaría Makallé por razones de jurisdicción.