Abriendo un esperado capítulo, se presentaron anoche las comparsas charatenses, dejando tras su paso un increíble espectáculo de color, baile y alegría sobre el corsódromo de calle Liniers. Perla Alma Sambera, Sol del Oeste y Bella Flor vivieron la primera de tres noches ofreciendo un gran show donde los protagonistas llenaron las horas con mucha alegría y celebraron el reencuentro con su público que premió con una masiva presencia – hubo casi 5 mil personas – y mucho entusiasmo esta presentación.

La intendente María Luisa Chomiak – acompañada del diputado provincial Ricardo Sánchez y del titular del Concejo Enrique Obligado - celebró que se pudiera dar la cita tan esperada de las comparsas con su público y valoró el trabajo de quienes durante muchos meses pusieron una gran cuota de esfuerzo, tanto los integrantes de las comisiones como de las familias que acompañaron todo este proceso Agradeciendo el aporte del Gobierno de la provincia en esta nueva edición de los carnavales, la jefa comunal reiteró su satisfacción por ser parte este año de este nuevo capítulo carnestolendo que tan intensamente vive la comunidad toda.

Hoy domingo a partir de las 21 desfilarán nuevamente las comparsas locales, por el corsódromo de Avenida Liniers, en tanto que el próximo sábado 3 de marzo será la última noche. La premiación se realizará el próximo domingo 4 de marzo en el Paseo del Sol.

 La comparsa ganadora de la anterior edición representó “Perla, te enamora”. Su reina es Melina Shilengo, que ya el año pasado desfiló en esta formación. Luego se presentó Sol del Oeste. La comparsa pionera de Charata contó en tiempo de baile la historia de “Aladdin”. Su soberana es Antonela Ramos, quien tiene como hobbie modelar. La última en desfilar fue Bella Flor, con la temática de la artista Frida Kahlo y la soberana, Bianca Briosso de 21 años, que ya estuvo en la edición anterior en las filas estuvo en esta agrupación.

Una de las presencias invitadas fue el diputado Ricardo Sánchez, quien destacó el gran despliegue de los carnavales “que no tiene nada que envidiar a los de la región, me alegro que la intendente Chomiak siga apostando para que los carnavales vayan creciendo en el tiempo, que resume mucho trabajo de muchas personas, felicito a las 3 comparsas porque estamos viviendo una hermosa noche de sana diversión”, expresó. “En Sáenz Peña no podemos generar este espectáculo, pero si destacar que de los 69 municipios de Chaco, se vive esta fiesta en 40 localidades, por eso es importante el apoyo que puedan recibir de la provincia”, apuntó.

Para destacar además de la impecable organización, fue la gran cantidad de público que asistió a la noche inaugural, que se estima en alrededor de 5 mil personas. Otra de las iniciativas que se puso en marcha en esta oportunidad fue el programa “Carnavales Limpios” que impulsa el Ministerio de Planificación y Ambiente de la provincia y al cual Charata adhirió a través del trabajo que realizan la Planta de Tratamiento de Residuos urbanos de la ciudad de manera conjunta con la Subsecretaría de Ambiente del municipio, además de la tarea de las áreas de Tránsito, Obras y Servicios.


COMPARTIR