En el marco de la conmemoración por el Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, la candidata a intendente por la Lista Nº 658 del Frente Chaqueño en la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala, hizo referencia a la actual situación económica.

En este sentido, afirmó: “El empleado de comercio ha sido uno de los más golpeados por esta crisis que trajo tantos despidos y precarización, además de estar esperando una reactivación que prometen tanto el Municipio como el Gobierno nacional y que nunca llegó ni llegará”.

En este sentido, la actual concejal de la ciudad portuaria propondrá luego del 13 de octubre “que se incentive y promueva el consumo con políticas públicas que beneficien a los comerciantes y permitan la generación de empleo local”.

En esa misma línea remarcó: “Hay que tener en cuenta que esta crisis nacional y local es originada por el Gobierno nacional de Mauricio Macri y sostenida por la intendente Alicia Azula que es de su mismo color político.

Queda claro que ella no tiene la intención de cambiar la realidad de Barranqueras ni de generar oportunidades para la ciudadanía, quien día a día se va apagando y perdiendo las esperanzas de tener la calidad de vida que se merece”.

Ayala expuso que “este mes la actividad industrial cayó un 6 por ciento, en los últimos tres años tuvimos una caída del PBI  y las perspectivas son iguales peores para lo que resta del año, existiendo poca estabilidad financiera y de divisas, lo cual genera el aumento de los insumos para producir e incertidumbre a quienes invierten y trabajan todos los días”.

“Desde el Municipio de Barranqueras voy a impulsar políticas públicas destinadas a los comercios y a la población, promoviendo beneficios para el sector y brindando todas las herramientas necesarias para que la gente pueda realizar compras con facilidad y a precios que estén alcance de todos”, sostuvo la candidata.

"No hay nada mejor que contar con un Gobierno nacional dirigido por Alberto y Cristina y a Capitanich como gobernador. No podemos nuevamente quedar afuera y continuar con el abandono que venimos padeciendo desde hace más de quince años”, finalizó Magda Ayala.


COMPARTIR