La recorrida se dio en la mañana de ayer por las nuevas refacciones realizadas en dos  viviendas de personas carenciadas de la localidad, dentro del marco de mejoras  habitacionales, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

Las obras de refacción contaron con el trabajo conjunto del  Instituto de Desarrollo Urbano y  Vivienda, quien brindo las herramientas, y el Municipio de Barranqueras, encargada de la  mano de obra, dentro del marco de un trabajo articulado en diferentes zonas de la ciudad. La  Intendente, Magda Ayala, el Presidente del Instituto, Diego Arévalo y la Secretaria de  Desarrollo Social, Viviana Ayala, recorrieron las refacciones, apostando fuertemente en el  mejoramiento de la localidad.

“Barranqueras estuvo 18 años parada, es mucho tiempo, y de a poco vamos avanzando  para llegar a todos y cada uno de los vecinos, para que cuenten con una mejor calidad de  vida”, dijo la Intendente, y recordó que “no podemos comparar un año y medio de gestión,  con los 18 años anteriores, nosotros estamos trabajando fuertemente para llevar una mejor  calidad de vida a los vecinos, y para que entiendan que hay un municipio que los  acompaña todo el tiempo”.

Además, la Intendente comentó que junto con el nuevo Coordinador de Gabinete, Rodrigo  Ayala, se está trabajando para llevar adelante la regularización dominial dentro de la  localidad, para continuar con la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas, “algo que  hace tiempo no se hacía”, dijo la jefa comunal, y agrego que “esto es algo que le da  valor a la propiedad, y también forma parte de una herencia a los hijos, porque todos los  vecinos trabajan para poder dejarle algo a los hijos, y nosotros, desde el municipio, estamos  trabajando fuertemente para colaborar con eso, y que sea en materia habitacional”. Al  finalizar la recorrida, y en diálogo con medios locales, recordó que el Municipio tiene  restringida la atención al público durante esta semana, exceptuando trámites urgentes, por  cuestiones de bioseguridad a causa del aumento de casos de Covid-19, y que en las próximas horas se estarán cruzando datos con el Ministerio de Salud para poder corroborar  quienes fueron dados de alta luego de cumplido el aislamiento por Covid-19 positivo en la  localidad, “porque es importante que sepan que la coordinación de salud de la Municipalidad acompaña al vecino”.

Se realizan en simultáneo grandes obras muy esperadas por vecinos

La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Barranqueras, Viviana Ayala junto a su   equipo, recorrió distintos puntos de la ciudad donde se están llevando a cabo ampliaciones con  el acompañamiento del Ministerio de Economía. Entre los lugares  que se visitaron  estuvieron presentes el Centro de Salud Mental de La Lomita, el Refugio de Madres del Sol en  el barrio Nuevo Amanecer y también en el Centro de Salud Dr. Cusolito. Estas obras  representan una importante inversión financiera que surje del trabajo conjunto con el  Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, y que transforman la  vida cotidiana de todos los vecinos de la localidad. Al respecto, la jefa comunal de  Barranqueras dijo: “esto no es más, que otro de los resultados de un esfuerzo arduo que  venimos llevando en nuestra gestión junto a todo nuestro equipo y a un gobierno provincial  presente” afirmó la intendente Magda Ayala.

Cabe mencionar que desde que asumió, las  obras no paran de llegar para la ciudad portuaria, representando inversiones muy  importantes no sólo en cuanto a dinero, sino fundamentalmente en que son obras que  perdurarán en el tiempo. Hace pocos días, la propia intendente anunció el inicio de la  repavimentación del acceso por Av. San Martin, que  abarca otros tramos por Maipú y Gaboto, hasta llegar al Puerto de Barranqueras, lugar  icónico de la ciudad. Asi mismo, también durante esta semana supervisó el inicio de la  pavimentación de Av San Martín, desde la Rotonda de Villa Rossi hasta la Av. 9 de Julio, lo  que implica saldar deudas históricas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en  poco más de un año de gestión del actual gobierno local. “Entendemos, por propia voluntad  política, que cada obra que se inicia en nuestra localidad, representa una alegría enorme para  nuestros vecinos, quienes de a poco comienzan a decir orgullosos que pertenecen a una  ciudad que se está poniendo de pie” finalizó la intendente Magda Ayala.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry