

La recorrida se dio en la mañana de ayer por las nuevas refacciones realizadas en dos viviendas de personas carenciadas de la localidad, dentro del marco de mejoras habitacionales, posibilitando el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.
Las obras de refacción contaron con el trabajo conjunto del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien brindo las herramientas, y el Municipio de Barranqueras, encargada de la mano de obra, dentro del marco de un trabajo articulado en diferentes zonas de la ciudad. La Intendente, Magda Ayala, el Presidente del Instituto, Diego Arévalo y la Secretaria de Desarrollo Social, Viviana Ayala, recorrieron las refacciones, apostando fuertemente en el mejoramiento de la localidad.
“Barranqueras estuvo 18 años parada, es mucho tiempo, y de a poco vamos avanzando para llegar a todos y cada uno de los vecinos, para que cuenten con una mejor calidad de vida”, dijo la Intendente, y recordó que “no podemos comparar un año y medio de gestión, con los 18 años anteriores, nosotros estamos trabajando fuertemente para llevar una mejor calidad de vida a los vecinos, y para que entiendan que hay un municipio que los acompaña todo el tiempo”.
Además, la Intendente comentó que junto con el nuevo Coordinador de Gabinete, Rodrigo Ayala, se está trabajando para llevar adelante la regularización dominial dentro de la localidad, para continuar con la entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas, “algo que hace tiempo no se hacía”, dijo la jefa comunal, y agrego que “esto es algo que le da valor a la propiedad, y también forma parte de una herencia a los hijos, porque todos los vecinos trabajan para poder dejarle algo a los hijos, y nosotros, desde el municipio, estamos trabajando fuertemente para colaborar con eso, y que sea en materia habitacional”. Al finalizar la recorrida, y en diálogo con medios locales, recordó que el Municipio tiene restringida la atención al público durante esta semana, exceptuando trámites urgentes, por cuestiones de bioseguridad a causa del aumento de casos de Covid-19, y que en las próximas horas se estarán cruzando datos con el Ministerio de Salud para poder corroborar quienes fueron dados de alta luego de cumplido el aislamiento por Covid-19 positivo en la localidad, “porque es importante que sepan que la coordinación de salud de la Municipalidad acompaña al vecino”.
Se realizan en simultáneo grandes obras muy esperadas por vecinos
La secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Barranqueras, Viviana Ayala junto a su equipo, recorrió distintos puntos de la ciudad donde se están llevando a cabo ampliaciones con el acompañamiento del Ministerio de Economía. Entre los lugares que se visitaron estuvieron presentes el Centro de Salud Mental de La Lomita, el Refugio de Madres del Sol en el barrio Nuevo Amanecer y también en el Centro de Salud Dr. Cusolito. Estas obras representan una importante inversión financiera que surje del trabajo conjunto con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia, y que transforman la vida cotidiana de todos los vecinos de la localidad. Al respecto, la jefa comunal de Barranqueras dijo: “esto no es más, que otro de los resultados de un esfuerzo arduo que venimos llevando en nuestra gestión junto a todo nuestro equipo y a un gobierno provincial presente” afirmó la intendente Magda Ayala.
Cabe mencionar que desde que asumió, las obras no paran de llegar para la ciudad portuaria, representando inversiones muy importantes no sólo en cuanto a dinero, sino fundamentalmente en que son obras que perdurarán en el tiempo. Hace pocos días, la propia intendente anunció el inicio de la repavimentación del acceso por Av. San Martin, que abarca otros tramos por Maipú y Gaboto, hasta llegar al Puerto de Barranqueras, lugar icónico de la ciudad. Asi mismo, también durante esta semana supervisó el inicio de la pavimentación de Av San Martín, desde la Rotonda de Villa Rossi hasta la Av. 9 de Julio, lo que implica saldar deudas históricas y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos en poco más de un año de gestión del actual gobierno local. “Entendemos, por propia voluntad política, que cada obra que se inicia en nuestra localidad, representa una alegría enorme para nuestros vecinos, quienes de a poco comienzan a decir orgullosos que pertenecen a una ciudad que se está poniendo de pie” finalizó la intendente Magda Ayala.





